viernes, 18 de enero de 2019

ISABEL PATTON



Nacida en 1948, Isabel Patton comenzó su carrera artística en 1973 con “No creas nada” y “Las cosas de la vida”. Luego continuaría con “Patrick, amor mio” y “No sabes lo que es amor” en 1976. Cuenta con 12 producciones discográficas en los formatos de Vinyl y CD.

Sus variados estilos de Isabel Patton son: Ballad (Por ejemplo, en su álbum “Patrick, amor mio” y “No sabes lo que es amor”, Disco (Por ejemplo, en su álbum Safari) y Vocal (Por ejemplo, en su álbum “Que sera sera” y “Llevame contigo”).

Ha trabajado con los siguientes sellos discográficos: Aticus, Columbia, Discos Columbia, S.A., EMI, M.A.S.A, Movieplay, Philips, Regal, Spectrock y TH-Rodven.

Entre sus principales logros está el segundo puesto en el Festival de Benidorm de 1973 defendió la canción Adiós, te esperaré”, original de Carlos Iglesia y Álvaro Nieto. Un tema preparado para el fallecido Nino Bravo que no pudo grabar y cuyo tema fue promocionado por Angel Abradelo a través de varios programas musicales de la Red de Emisoras de RNE. Estaba considerada la mejor voz femenina de Europa junto a la de la gran Mina. En el año 2000, Isabel Patton volvió a las candilejas para representar El fantasma de la ópera junto a Camilo Sesto; no fue una experiencia demasiado buena porque se vio envuelta en una terrible guerra de dimes y diretes que acabó en juicio porque Sesto usó la voz de Isabel para un disco sin su consentimiento. Paralelamente fue una de las compañeras de Mayte Mateos del grupo Baccara y posteriormente fundó junto a su hija Romy el grupo Divas, con el que interpretaron clásicos del pop en versión operística. La cantante nos dejó en el año 2009. 

ISABEL PATTON – QUE SERÁ, SERÁ

ISABEL PATTON – PATRICK AMOR MIO

ISABEL PATTON – FIESTA

ISABEL PATTON – SOLOS TÚ Y YO

ISABEL PATTON Y CAMILO SESTO – EL FANTASMA DE LA ÓPERA

1 comentario: