lunes, 4 de febrero de 2019

WILLIE & POOR BOYS


El proyecto de Willie y The Poor Boys tuvo sus orígenes en circunstancias trágicas. A finales de la década de 1970, Ronnie Lane, ex bajista de Small Faces and Faces, fue diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad aparentemente incurable del sistema nervioso central. Al negarse a sucumbir, en 1983 intentaba establecer la Fundación Acción para la Investigación de la Esclerosis Múltiple (también conocida como ARMS). Sin embargo, la enfermedad debilitante de Ronnie significaba que no podía mantenerse completamente: ARMS necesitaba desesperadamente recaudar fondos, tanto para investigación general como, más específicamente, para pagar los tratamientos de esclerosis múltiple que Lane necesitaba.

Así fue que, a principios de 1983, la novia de Ronnie, Boo Oldfield, contactó al productor Glyn Johns en un intento de organizar un concierto de recaudación de fondos para ARMS. Como productor de la aristocracia de la Roca Británica, Johns ciertamente tuvo los contactos para unir tal evento: de hecho, en ese momento estaba trabajando con Eric Clapton en la presentación de un Comando de Desempeño para el Príncipe de Gales en el Royal Albert Hall. Johns extendió la reserva en el lugar para que dos eventos de recaudación de fondos se realicen en noches consecutivas (20 y 21 de septiembre). La segunda noche, que vio a los participantes presentados al Príncipe Carlos y a Lady Diana, fue en ayuda del Prince's Trust, pero la primera noche fue para ARMS.

Fue un rotundo éxito, como "... el espectáculo de la década". Además de una aparición de Ronnie Lane durante el bis, los shows presentaron varias permutaciones de banda, incluyendo los tres ex guitarristas de Yardbirds (Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck), Steve Winwood, el ex colega de Lane Kenney Jones, un refuerzo de Stones (Bill Wyman y Charlie Watts), así como personajes como Andy Fairweather-Low, Ray Cooper, Chris Stainton y Simon Philips.

De hecho, las dos noches en el Albert Hall fueron tan agradables para todos los interesados ​​que, a fines de noviembre, el show se trasladó a América, momento en el cual Joe Cocker (reemplazando a Winwood no disponible) y el ex líder de Free/Bad Company Paul Rodgers también involucrarse. Se tocaron en Dallas, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, y un tercer Stone, Ron Wood, participó en las dos noches consecutivas en el Madison Square Garden en la segunda semana de diciembre.

Con Bill en la silla de montar, los conciertos de caridad especiales para todas las estrellas (para lo cual sus participantes se habían conocido colectivamente como The All Star Band) se convirtieron lentamente en un proyecto en solitario que bautizó Willie & The Poor Boys, con Bill o William Perks, como lo conocían en sus días previos a los Stones, como Willie titular. En agosto de 1985 intentó explicar el nombre al estadounidense David Letterman. "Cuando estábamos en la escuela, solían llamarme pequeño Willie. Nunca trabajé en eso, no entendí, me parecía bien, ya sabes ..." Dejando a un lado esos knockabout ribaldry, el nombre era inspirado principalmente por Willy & The Poor Boys, un álbum de 1970 de una de las bandas favoritas de Bill, Creedence Clearwater Revival.

 
WILLIE & POOR BOYS – THESE ARMS OF MINE

WILLIE & POOR BOYS – HEY TONIGHT

WILLIE & POOR BOYS – MOLINA

WILLIE & POOR BOYS – PROUD MARY

WILLIE & POOR BOYS – THE MIDNIGHT SPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario