miércoles, 30 de septiembre de 2020

DANNY AND THE JUNIORS

 

Danny & the Juniors es un grupo vocal de doo-wop y rock and roll de Filadelfia, Pennsylvania originalmente compuesto por Danny Rapp, Dave White, Frank Maffei y Joe Terranova.

Los primitivos componentes del grupo se conocieron en John Bartram High School y comenzaron a cantar juntos en el medio los 50s. Conocidos como Los Juvenaires en ese momento, cantaron en fiestas escolares y otros eventos locales. El productor local de discos John Madara se dio cuenta de ellos y los presentó a los DJ locales Larry Brown y Artie Singer, que tenían un sello discográfico conocido como Singular Records. En 1957, grabaron una canción escrita por John Madara y Dave White, "Do the Bop", y Singer la llevó a un compañero DJ llamado Dick Clark. A Clark le gustó y sugirió cambiar su nombre a Juniors y renombrar su canción. Lo grabaron como "At the Hop" y se convirtió en un éxito local en junio de 1957. En diciembre de 1957, recibieron una llamada de Dick Clark para sustituir en último minuto a una banda que no se presentaba en el American Bandstand, y lo realizaron para una audiencia nacional. La canción se convirtió en un éxito nacional después de que ABC Paramount compró la grabación maestra y la emitió en enero de 1958. Pronto aparecieron en The Pat Boone Chevy Showroom y en otros programas de televisión nacionales. Poco después, grabaron "Rock 'n' Roll Is Here To Stay" y "Dottie", ambos graficados.

En 1960, la banda firmó con el sello Swan Records de Dick Clark, y lanzaron un nuevo disco, "Twistin 'USA". Lo convirtió en el Top 40, y se convirtió en su último sencillo final. Siguieron lanzando varios singles más, pero no pudieron repetir sus éxitos anteriores.

White abandonó el grupo a principios de la década de 1960 para concentrarse en la escritura y la producción. Tuvo mucho éxito en esta empresa y compuso una serie de éxitos, entre ellos " You Do not Own Own Me " para Lesley Gore , y " 1-2-3 " y "Like a Baby" para Len Barry .

Durante el resto de la década de 1960, los Juniors también aparecieron en Guyden Records, Mercury Records y Luv Records (una subsidiaria de Bell Records ), donde regrabaron "Rock 'n' Roll Is Here To Stay" en 1968.

En 1976, "At the Hop" fue reeditado, y se abrió camino en el Top 40 de la lista de singles del Reino Unido".

Después de unos años, Rapp fue encontrado muerto en un hotel en Arizona el 5 de abril de 1983, de un aparente suicidio.

Danny & the Juniors con Joe Terry actualmente realiza giras, con Terranova cantando el papel principal, junto con Maffei y el hermano de Maffei, Bobby Maffei.

Desde septiembre de 2011, Frank Maffei y Terranova han presentado un especial de radio de una hora de duración para la Covent Garden Radio de Londres en el Reino Unido.

 

DANNY AND THE JUNIORS – AT THE HOP

DANNY AND THE JUNIORS – ROCK 'N ROLL IS HERE TO STAY

allowfullscreen> DANNY AND THE JUNIORS – LITTLE DOLL

DANNY AND THE JUNIORS – TALLAHASSEE LASSIE

DANNY AND THE JUNIORS – TOMMY VALE ROCK N ROLL IS HERE TO STAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario