lunes, 19 de octubre de 2020

LUZ DE MERCURIO

 

El grupo Luz de Mercurio es una banda argentina de finales de los años 60 y comenzó con los hermanos Alfani (Francisco y José), y otro hermano que no tocaba pero era el manager, siendo los integrantes de su único álbum: Ruben Catapano: Guitarra y voz; Gabriel Ranelli: Teclados; Carlos Zalazar: Batería y Daniel Zielazne: Bajo y voz.

Sus dos primeros simples son: “Viajando a dedo/Amante siglo XX” y “Que macana que macana/Sé que no vendrás”, "Nace el amor" sale en un compilado realizado en CD para una revista. El tema "Que Macana, que macana", fué participante del Primer Festival Beat de Mar del Plata en el desaparecido Estadio Bristol (Enero de 1970) y obtuvo el Septimo Puesto. (El primero lo ganó Arco Iris con la voz de Guatavo Santaolalla).

Tras estos singles, llegan al LP "La Banda 1944" durante el mismo año 1969. Aunque en la contratapa del mismo se comenta la amplia experiencia musical y de los meticulosos estudios musicales de los miembros, pero la realidad nos muestra un disco de mediana calidad sin mayores puntos sobresalientes, salvo algún buen pasaje de teclados. Es de destacarse que una presencia frecuente de aquellos años figura como coautor de la mayor parte de los temas. Se trata de Giuliano Canterini, que durante la siguiente década sería más conocido como Billy Bond.

La mayor parte de los temas son de composición propia con la ya mencionada participación de Canterini. Varios de los temas recuerdan a composiciones de bandas extanjeras, pudiendo mencionarse las similitudes entre "Olviadalo" y "Noches de Satén Blanco " de The Moody Blues, y algún parecido al riff de "Paint it Black" en "Mujer Extraña".

Y tras la edición de este LP, el público se olvidó de este grupo.

 

LUZ DE MERCURIO – QUE ME QUIERAS

LUZ DE MERCURIO – QUE MACANA, QUE MACANA

LUZ DE MERCURIO - VIAJANDO A DEDO

LUZ DE MERCURIO – EXPLOTA CORAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario