jueves, 10 de noviembre de 2011

THE EVERLY BROTHERS

The Everly Brothers es un dúo de hermanos de música country y rockabilly y una de las más grandes influencias en la historia del rock & roll. Su periodo de fama y éxito fue entre 1957 y 1961, formando parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.

El dúo está compuesto por Don Everly, nacido bajo el nombre de Isaac Donald Everly, Muhlenberg County y Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly .

Al entrar a la adolescencia, lograron un breve contrato con Columbia Records, siendo su primer sencillo The Sun Keeps Shining, sin éxito pero captaron la atención del reconocido guitarrista y exitoso artista de música country Chet Atkins, y consigue una audición con el director de Cadence Records, Wesley Rose quien les contrata para Cadence y es a partir de entonces que los Everly surgen a la fama.

Su primer álbum, llamado The Everly Brothers, contenía sus dos primeros éxitos: "Bye Bye Love", la cual había sido rechazada antes por muchos artistas, entre los que destacan Elvis Presley. Bye Bye Love alcanzó el segundo lugar en las listas; "Wake up little Susie", número 1 en Billboard. Le siguieron éxitos Walk right back; All I Have to Do Is Dream, que también fue número 1, So sad (to watch good love go bad), Lucille, When Will I Be Loved, Bird Dog y (Till) I Kissed You, entre otros muchos éxitos. En 1960 cambiaron de sello, pasando a la Warner Brothers por la suma de un millón de dólares, la cifra más elevada pagada a un artista o grupo por una discográfica en aquel momento. Continuaron con éxitos como "Cathy's Clown", otro primer lugar del Hit Parade y vendió 8 millones de copias a nivel mundial, Crying In The Rain, Temptation, How Can I Meet Her?, True Love, entre otras pero a partir de 1965 sus éxitos fueron ya de una manera más modesta. Green fue su último éxito en el top 40 de Billboard, aunque sus álbumes siempre fueron reconocidos por su calidad hasta 1973, año en que deciden separarse por la tensión en su relación, producto de tantos años de giras y trabajo extenuante donde incluso llegaron a tener su propio programa de televisión, supliendo al programa de Johnny Cash. A partir de ahí ambos hermanos siguieron grabando por separado. 

Los cinco temas que vamos a escuchar del dúo The Everly Brothers son bastante conocidos y populares.

THE EVERLY BROTHERS - BYE BYE LOVE


THE EVERLY BROTHERS - WAKE UP LITTLE SUSIE


THE EVERLY BROTHERS - ALL I HAVE TO DO IS DREAM 


THE EVERLY BROTHERS – LUCILLE


EVERLY BROTHERS - CATHY'S CLOWN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada