sábado, 5 de noviembre de 2011

MIAMI SOUND MACHINE

Gloria Estefan tenía la idea de organizar un grupo musical, y entonces conoció a Emilio Estefan, con él volvería a coincidir semanas después. Tras varios conciertos, el nombre del grupo cambió por el de "Miami Sound Machine".

En 1977, el grupo lanzó su primer álbum titulado Renacer/Live Again, con el que consiguieron su primer éxito titulado “Renacer”. Figuró durante 16 semanas en el puesto Nº 1 de las principales canciones latinas (Top Latin) de la publicación Billboard de Estados Unidos y en las listas italianas. A pesar de no ser internacionales en ese entonces su música sonaba en Perú y Chile.

Después de su primer álbum Renacer, comenzaron a publicar sus primeros trabajos, en 1978 "Miami Sound Machine", en 1979 "Imported", y en 1980, "MSM" titulado como el disco lanzado en 1978 "Miami Sound Machine". Del disco MSM salió la canción "Regresa a mi" y con éste un video. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en castellano y en inglés. En 1981 la discográfica transnacional CBS (hoy llamada SonyBMG) les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con la agrupación Miami Sound Machine.

En 1981 publicaron "Otra vez", en 1982 "Rio" y en 1983 "A toda máquina". Canciones como "No será fácil", "Regresa a mí", "Otra vez", "Me enamoré otra vez", "Dingui-li-Bangui", "A toda máquina", "Yo quiero bailar" fueron éxitos de ella antes que "Dr. Beat" en Latinoamérica.

En 1984 salió el disco Eyes of Innocence , del cual se extrajo el tema Dr. Beat que fue un éxito a nivel mundial ganándose, de paso, al mercado de los Países Bajos. El disco llegó a la posición 20 de los álbumes más vendidos en este país, el disco vendió aproximadamente un millón de copias.
En 1985 lanzó Primitive Love de donde salió el tema Conga, una de las canciones mas exitosas de la historia. El sencillo vendió mas de once millones de copias,y fue Nº 1 en las categorías: "Pop", "Hot Latin Tracks", "Latin Pop", "Soul" y "Dance" y tiene el récord de semanas de permanencia dentro del "Billboard Hot 100" (46 semanas dentro del Top 10). Incluye también los éxitos: Bad Boy, Falling In Love (Uh, uh), Words Get In The Way entre otros. El álbum fue tan exitoso como el anterior pues se vendieron aproximadamente 5 millones de copias. Gracias a este álbum Gloria ganó dos premios American Music en 1986 el disco llegó a ser el nº 1 en ventas en los discos de los latinos en Estados Unidos y 21 en la lista oficial que permaneció por mucho tiempo hasta que la certificaron con triple disco de platino en este país.

En 1986 Gloria grabó la canción "Suave" para la película "Cobra", y "Hot Summer Nights" para "Top Gun". En ese año recibieron tres premios Billboard en las categorías Top New Pop Artist, Top Adult Contemporary Single por "Words Get in the Way" y Top Pop Singles Artist. En Japón obtuvieron el primer premio en la Feria Anual de Música de Tokio por el tema Conga. Terminaron el año siendo el grupo nº 1 en Estados Unidos.

En 1987 se lanzó Let It Loose, fue nº 1 en dos países y obtuvo el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. El primer sencillo fue "Betcha Say That", el cual alcanzó la posición Nº 36 del Billboard Hot 100, y es considerada hoy por hoy como una "gema del pop". El sencillo "Can't Stay Away From You" alcanza la tercera posición en el Billboard Hot 100, y otros países, mientras obtiene un No. 1 en el Reino Unido. Los sencillos 1-2-3 y Rhythm Is Gonna Get You lideraron el primer lugar en el listado US Hot Latin Tracks y el sencillo Anything For You llegó a la posición número 1 en el listado Hot 100 de la publicación Billboard y convirtiéndose así en una de las mejores canciones románticas a nivel mundial. El disco vendió 7 millones en todo el mundo.

A principios de ese mismo año surgió un proyecto de colaboración con Plácido Domingo en el disco del musical "Goya... A Life In Song". Como Gloria era la única que quedaba del Miami Sound Machine original, y la que realmente iba a participar en el disco con el tenor español, esta fue la primera grabación en la que aparece únicamente con su nombre, Gloria Estefan. Siguiendo así la idea de Emilio de lanzarla como solista.

En los cinco temas que vamos a escuchar, veremos a un jovencísma Gloría Estefan, la voz de este grupo antes de cantar en solitario.

MIAMI SOUND MACHINE - RENACER


MIAMI SOUND MACHINE - DINGUI LI BANGUI 


MIAMI SOUND MACHINE - ME ENAMORÉ 


MIAMI SOUND MACHINE - OTRA VEZ


MIAMI SOUND MACHINE - TODA TUYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario