jueves, 17 de noviembre de 2011

PIC-NIC

Pic-Nic fue un grupo de música con influencias folk y pop en España a finales de los años 60.

El grupo tiene su origen en el cuarteto Vytas Brenner Quartet, con los hermanos venezolanos Vytas y Haakon Brenner, guitarrista y bajista, respectivamente, el pianista y batería Jordi Sabatés y la segunda guitarra Toti Soler, a los que se incorpora una cantante nacida británica, de madre canaria y que había vivido de niña en Estados Unidos, su nombre es Jeanette. Al pasar a ser quinteto cambian su nombre a Brenner's Folk, con el que editan un EP con la discográfica Edigsa, cantado en lengua catalana.

Vytas y Haalon Brenner vuelven con su familia a Venezuela y entra en su lugar en el grupo Isidoro de Montaberry al bajo y el mexicano Al Cárdenas a la guitarra rítmica. Con un primer repertorio en inglés ficharon por la discográfica Hispavox y cambian su nombre por el de Pic-Nic.

A finales de 1967 editan su primer single con gran éxito, siendo número uno de las listas de éxitos españolas durante nueve semanas con “Cállate niña”, pero un año después el grupo se separó. Tras la separación de los miembros de Pic-Nic, algunos continuaron dedicándose a la música, como Jeanette quien triunfó con temas como Soy rebelde (1971) o Por qué te vas (1974), mientras que Toti Soler, Jordi Sabatés e Isidoro de Montaberry formaron parte del grupo Om.

Veremos cinco temas de este grupo, comenzando y terminando por sus temas estrella (Cállate niña y Negra estrella). Los otros tres temas son de su primera época.

PIC-NIC - CALLATE NIÑA 


PIC NIC - NO ROMPAS MI CORAZÒN 


PICNIC - SOLA 


PIC-NIC - TE ESPERARÉ 


PIC-NIC – NEGRA ESTRELLA

1 comentario:

  1. Cállate, Niña / Negra Estrella
    Este fue su primer single donde se dieron a conocer, logrando estar en las listas de éxitos nacionales.

    ResponderEliminar