sábado, 19 de noviembre de 2011

RICKY NELSON

Eric Hilliard "Ricky" Nelson, también fue conocido como Rick Nelson. (8 de mayo de 1940 – 31 de diciembre de 1985), fue un cantante de rock and roll y actor, también se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses.

Nació en la ciudad de Teaneck, Nueva Jersey, fue el hijo menor de Ozzie Nelson, el líder de una big band, y Harriet Hilliard Nelson, la vocalista de la banda. 

Ricky empezó su carrera musical en el rock and roll en el año 1957. Grabó su sencillo debut, la canción I'm Walkin' escrita por el famoso compositor Fats Domino. Su primer sencillo llegó hasta la posición número cuatro en las listas musicales. 

De 1957 a 1962, Ricky tuvo 30 canciones dentro del top 40 de Billboard, más que cualquier otro artista en ese tiempo con excepción de Elvis Presley. Muchas de las primeras canciones fueron dobles hits en el Billboard Hot 100.

En el año 1959, actuó en la película "Río Bravo", con John Wayne y Dean Martin. Celebró su cumpleaños número 18 mientras filmaban la película en Tucson, Arizona. En abril de 1963, se casó con Kristin Harmon, a lo que la revista Life se refirió como "La Boda del Año."

A diferencia de muchos ídolos juveniles de su época, Nelson mostró su gusto personal por trabajar con músicos importantes incluyendo a James Burton, Joe Maphis, y Johnny Burnette. A finales de los años 50 y principios de los años 60, Nelson fue uno de los artistas que más álbumes han vendido, superado solamente por Elvis Presley. Con su sencillo "Poor Little Fool" se convirtió en el único y primer artista de llevar el primer número 1 de Billboard Hot 100, el día 8 de Abril de 1958. En 1963, firmó un contrató por 20 años con la compañía discográfica Decca, pero no tuvo grandes hits después del sencillo "For You" en 1964. A mediados de los años 60, empezó a experimentar con géneros como el country. Garden Party en 1972 disfrutó de un éxito moderado.
Ricky Nelson además apareció en películas tales como Río Bravo en 1959 y Love and Kisses en 1965.

A finales de los años 70, la vida de Ricky se convirtió en un caos. En 1985 trató de realizar una gira en el sur de los Estados Unidos. Mientras se arreglaban los últimos detalles para iniciar la gira, él murió a la edad de 45 años cuando se estrelló el avión en que volaba rumbo a Dallas, Texas para celebrar la Nochevieja. 

Los cinco temas que vamos a escuchar de este intérprete son del más puro rock and roll de los años 50, siendo el más conocido el último de ellos.

RICKY NELSON- POOR LITTLE FOOL 


RICKY NELSON - YOU TEAR ME UP


RICKY NELSON - BELIEVE WHAT YOU SAY 


RICKY NELSON - I'M WALKING


RICKY NELSON - HELLO MARY LOU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada