martes, 18 de septiembre de 2012

GRUPO NICHE

El Grupo Niche es una agrupación colombiana de música salsa y ocasionalmente cumbia y son, entre otros ritmos. Fue creado en 1979 por Jairo Varela, quien es el director de la orquesta y ha sido cantante en 6 producciones: 'Triunfo', 'Me huele a matrimonio', 'Niche con cuerdas', 'Niche historia musical', y 'Sutil y contundente'. Es también autor de la mayoría de sus canciones.

Varela, quien empezó su carrera musical en su natal Quibdó, se desplazó a Bogotá a mediados de los años 70. Se desempeñó en múltiples oficios ajenos a la música, inclusive siendo cuidador de coches. Tiempo después, músicos de la localidad, viendo su talento musical y sobre todo su buena visión de negocios, conformaron el grupo en el año 1978, grabando su primera producción Al pasito para un sello disquero local conocido en el país por producir grabaciones de tipo instrumental (Discos Daro). En aquel puñado de músicos se destaca el pianista cubano Antonio Oxamendi, quien fue uno de los arreglistas, junto con el trombonista Fernando Martínez (quien luego fundara la Orquesta Guayacán). De esa producción se destacan los temas Rosa Meneo y Pinta pa' qué.

En el año 1981 sacan al mercado su segunda producción musical, esta vez con el sello Codiscos, titulada Querer es Poder. De ésta las canciones más importantes fueron Mi mamá me ha dicho, Buenaventura y Caney y Digo yo.

Este grupo colombiano no es muy conocido en España, pero a todos los que le guste la salsa y similares, es muy agradable de escuchar y te hace levantarte y moverte.

GRUPO NICHE - GOTAS DE LLUVIA



GRUPO NICHE - SIN SENTIMIENTOS




GRUPO NICHE - ERES




GRUPO NICHE - DUELE MAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada