sábado, 22 de septiembre de 2012

FRANCO SIMONE


Franco Simone nace un 21 de julio de 1949 en Acquarica del Capo, Provincia de Lecce, Italia. Es un cantautor italiano, que además de grabar en su propia lengua también lo ha hecho en castellano, alcanzando grandes niveles de popularidad, no sólo en su patria, sino también en Latinoamérica, especialmente en Chile, Argentina y Colombia.

Su debut oficial es en el año 1972, cuando gana el Festival de Castrocaro, en su país.

En el año 1974 se presenta en el festival de la canción de San Remo (Italia) con el tema Fiume grande, con el cual y mediante sus dos versiones (Je ne comprends plus ríen), en francés y (Rio Grande), en castellano; logrará vender centenares de millares de copias en diversas partes del mundo.

En el año 1976 sale su álbum "El poeta y su guitarra" y al año siguiente el sencillo "Respiro", y es entonces cuando comienza a ganar mayor popularidad, principalmente en América latina, y más concretamente en Chile y Argentina, países a los que viaja en reiteradas oportunidades.

En 1984 se edita el álbum "Camper" que contiene la canción "Capitano". En 1985 se presenta en el Festival de San Remo con el tema "Ritratto".

En los años sucesivos continúa editando nuevos álbumes, tanto en idioma italiano como en castellano.

Durante el año 2005 participa en el programa realidad televisivo en "RAI DUE" titulado "Music Farm" en donde se destaca realizando un dueto memorable con la cantante italiana "Daniela Miglietta" (más conocida por Mietta).

Posteriormente continúa actuando en diversos escenarios de Europa y América Latina, con muy buen suceso y notable entusiasmo del público.

Escucharemos cuatro temas de este gran intérprete, para terminar con otro bonito tema junto con Myriam Hernández
.
FRANCO SIMONE - TU SIEMPRE TU

FRANCO SIMONE - SI DE AMOR YA NO SE MUERE
 
FRANCO SIMONE - TU PER ME
 
FRANCO SIMONE - TE AMO TE AMO
 
MYRIAM HERNANDEZ Y FRANCO SIMONE - PAISAJE
 

1 comentario:

  1. Excelente información pero tiene unos temas poco populares y hermosos como dudas,y otros los cuales no tengo título,soy fan número uno de este cantante

    ResponderEliminar