lunes, 7 de mayo de 2012

ARENA CALIENTE

En el afamado ballet de Las Brujas coinciden cuatro bailaoras sevillanas. Ana Dorado y Rosario -Charo- Aracil se habían ganado una buena fama en locales de su Sevilla natal, Reyes Jiménez era menos conocida que sus compañeras. La cuarta es Pepi Benítez, que compaginaba el cante y el baile. La belleza de las cuatro bailaoras no pasa. También en el mismo tablao tocaba la guitarra Isidro Sánchez, hermano de Manolo Sanlúcar. Isidro componía canciones y les propone formar un cuarteto que cantase baladas con un cierto aire aflamencado.

Su primer sencillo: “Mátame” (CBS, 1972) no es acogido al principio con gran entusiasmo, pero a partir de su actuación en el programa de TVE Estudio Abierto, de José María Íñigo, se desata la fiebre.

En septiembre de 1972, “Mátame” conquista la cima de Los 40 Principales y a finales de ese mes, ocupa el puesto nº 1 absoluto de ventas de singles durante dos semanas. En febrero del siguiente año se publica “Una Mañana” (CBS, 1973) que no tiene el tirón que su primer disco, pero que aguanta el tipo y las coloca de nuevo en las pantallas de todos los televisores.

Ellas han continuado bailando cada noche en Las Brujas a pesar de las masivas ventas de su primer disco; sin embargo, después del segundo disco les llueven contratos muy bien pagados y deciden dedicarse a la canción.

Aquel 1973 TVE busca para Eurovisión un producto moderno pero español y nada mejor que Arena Caliente con una nueva canción de Isidro Sánchez a ritmo de vals: “Nenita Despreocupada” (CBS, 1973). Sin embargo, cuando parecía que Arena Caliente tenía todos los pronunciamientos favorables para ser eurovisivas, será su propia discográfica la que a última hora decida echarse atrás y finalmente será Peret el representante español. 

El compositor y pianista Felipe Campuzano hace para ellas “El Tren de la Felicidad” CBS, 1974). Será su cuarto sencillo y el último que gozaría de una importante popularidad. A partir de esta fecha, Cupido se cruza en el camino de estas chicas y estarán un par de años sin sacar nuevos discos al mercado. 

Entre 1976 y 1979 aún grabarían tres discos más, pero su fama fue decreciendo y las obligaciones familiares impedían una carrera fluida. Tras el verano de 1980 decidieron poner punto final a su carrera. 

Veremos cinco temas, entre los que están quizás los tres más conocidos de este grupo, “Mátame”, con el que se dieron a conocer, “El tren de la felicidad” y “Una mañana”.

ARENA CALIENTE - MATAME 


ARENA CALIENTE - EL TREN DE LA FELICIDAD


ARENA CALIENTE - MÉCEME


ARENA CALIENTE - CONTIGO NO TENGO NADA


ARENA CALIENTE – UNA MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario