domingo, 3 de junio de 2012

LOS SHAKERS

Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

Los Beatles afectaron la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.

Se trasladan entonces a Argentina donde lanzan su primer disco simple, Rompan todo (Break It All) en 1965. Su música iría progresando en nuevas direcciones en sus posteriores grabaciones de estudio, vinilos simples y de LPs hasta producir La Conferencia Secreta del Toto's Bar. Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales.

En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo disco compacto, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.

Integrantes:
• Hugo Fattoruso: guitarra, teclados, armónica, voz.
• Osvaldo Fattoruso: guitarra, percusión, voz.
• Roberto "Pelín" Capobianco: bajo, bandoneón, voz.
• Carlos "Caio" Vila: batería, voz.

No es solo la música, es que si no los miramos detenidamente parece que estamos frente a The Beatles, ya que su parecido físico es grande. Si os gusta la música Beatles, os gustará este grupo.

LOS SHAKERS - RED RUBBER BALL


LOS SHAKERS - NEVER NEVER


THE SHAKERS - WON'T YOU, PLEASE


LOS SHAKERS - ROMPAN TODO


LOS SHAKERS – SIEMPRE TU

No hay comentarios:

Publicar un comentario