lunes, 6 de abril de 2015

INTÉRPRETES DE JAÉN:ALEJANDRO JAÉN



Alejandro Jaén nació en Jaén y lleva el apellido real y artístico de esa bella ciudad andaluza. Alejandro Jaén es un compositor con una sensibilidad a flor de piel que complementa sus melodias con letras y a la vez profundas, logrando con esa sencillez convertirlas en éxitos. Su experiencia le da la madurez para hablar lo mismo del amor que del desamor a un nivel que el público puede adoptar fácilmente. Su música es una mezcla de sus raices flamencas con influencias del pop europeo sin olvidarse de la musica tropical ya que vive en Miami, Florida desde 1980.

Alejandro Jaén ha desarrollado una brillante carrera como compositor, más de 800 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias vendidas de sus obras que avalan su gran prestigio como uno de los más importantes compositores de habla hispana. Alejandro es constante y apasionado con cada proyecto que realiza, cualidades que le han permitido estar siempre vigente en géneros musicales como la balada, el pop, la musica tropical e instrumental.

“Vas a acordarte de mi” fue el tema que le dio gran éxito como cantante en todo el continente americano. En 1985 fue elegido como “El mejor cantante y compositor del año” en los Premios Aplauso 92 de la cadena SBS. La agencia UPI lo designó como artista revelación de ese año al igual que la mayoria de la prensa de Latinoamérica y Estados Unidos. En 1986 ocupo los primeros lugares de Billboard con cuatro canciones diferentes. Ese mismo año se presentó con éxito en el Festival de Vina Del Mar en Chile, recibió las llaves de oro de la ciudad de Miami de manos de su alcalde Maurice Ferre, y fue nombrado Ciudadano Honorario de la ciudad de New Orleans.

Alejandro Jaen ha trabajado como productor en la última década con grandes figuras de la música como Jaci Velásquez, Gilberto Santarosa , Menudo, Elvis Crespo, Víctor Manuel, Jerry Rivera y muchos otros. Alejandro produjo en mega hit “A puro dolor” con Son by Four que logró récord de permanencia con 20 semanas número 1 y mas de 45 semanas en los primeros lugares de Billboard.

Alejandro ha producido y escrito Yo sí me enamoré con Huey Dunbar que fue nominada al Latin Grammy como “Best Tropical Song of the Year”.

Alejandro Jaen aparece en Billboard durante el primer semestre del 2001 como el productor numero 1 del Hot Latin Track y número 2 durante el segundo semestre del mismo año. Ese mismo año su canción “Celos” interpretada por Marc Anthony alcanza primeros lugares de popularidad y ventas.

En el 2006 Alejandro produce el album “Álvaro Torres interpreta a Juan Gabriel”. En el 2008 produce con Daniel Santacruz el album “Radio rombecorazones” con el que el talentoso artista dominicano obtiene dos nominaciones al Latin Grammy 2009.

Durante el 2009 y comienzos del 2010 Alejandro produce el album “Leo, escribo y canto” para el gran artista argentino Leo Dan.
Alejandro Jaén sigue dejando huella en la música promoviendo a nuevos talentos y escribiendo para artistas establecidos nuevos éxitos. Su trabajo, visión y pasión por la música hacen de Alejandro Jaén un artista único.

ALEJANDRO JAÉN – SI TE HUBIERA CONOCIDO AYER

ALEJANDRO JAÉN – A ESCONDIDAS

ALEJANDRO JAÉN – DAME FÉ

ALEJANDRO JAÉN – ESTÚPIDA

ALEJANDRO JAÉN – VAS A ACORDARTE DE MÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario