sábado, 17 de octubre de 2015

BOBBY VINTON



Bobby Vinton (nacido el 16 de abril 1935) es un cantante estadounidense de ascendencia polaca y lituana, conocido como "El príncipe polaco". Su canción más popular, "Blue Velvet" (versión de la canción de 1951 de Tony Bennett), alcanzó el puesto N º 1 en el Billboard Pop Singles Chart. La canción también sirvió como inspiración para la película del mismo nombre.

Vinton es el único hijo de un director de orquesta popular a nivel local, Stan Vinton y Dorothy Studzinski Vinton. Los padres de Vinton apoyaron el interés de su hijo por la música, dándole su subsidio diario de 25 centavos después de haber practicado el clarinete. A los 16 años, Vinton formó su primera banda, que tocó en los clubes de todo el área de Pittsburgh. Con el dinero que ganó ayudó a financiar su educación universitaria en la Universidad de Duquesne, donde se graduó con una licenciatura en composición musical.

Después de dos años de servicio en el Ejército de los EE.UU. , donde se desempeñó como asistente de un capellán, Vinton firmó con Epic Records en 1960. La ruptura del contrato de Epic Records se produjo después de que Vinton y su banda aparecieran en el programa Talent Scouts TV de Guy Lombardo. Vinton encontró su primer single exitoso, con la canción se titulaba " Las rosas son rojas (My Love)".  Se pasó cuatro semanas en el No.1 en el Billboard Hot 100. Posiblemente, su canción más famosa es 1963 "Blue Velvet ", originalmente un éxito menor para Tony Bennett en 1951, que también fue a No.1 . En 1990 , " Blue Velvet" subió a la cima de las listas de música en Gran Bretaña , después de ser ofrecido en un anuncio de Nivea .

En 1964, Vinton tuvo dos hits  1, "No! He Said It Again" y "Mr. Lonely". "Mr. Lonely" disparó en las listas a finales del otoño de 1964 y alcanzó el puesto No 1 en las listas el 12 de diciembre de 1964. 
En la década de 1970 , el " príncipe polaco " continuó golpeando el Top 40, en particular con  "Sellado con un beso", por el que más se le conoce en España.


BOBBY VINTON – ROSES ARE RED

BOBBY VINTON – BLUE VELVET

BOBBY VINTON – MR. LONELY

BOBBY VINTON – THERE I’VE SAID IT AGAIN

BOBBY VINTON – SELLADO CON UN BESO Y OTRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario