viernes, 2 de octubre de 2015

THE GLADIATORS


Los Gladiadores son un grupo jamaicano de roots reggae banda, más popular durante la década de 1970. El núcleo fue Albert Griffiths (guitarrista y cantante), Clinton Fearon (bajista y cantante) y Gallimore Sutherland guitarra rítmica y cantante. Los dos álbumes más famosos son Trenchtown Mix Up (1976) y proverbial Reggae (1978), con canciones como "rumores", "Jah Works", "rastas el momento es ahora". "Mix Up", "Music Makers de Jamaica", y "Soul Rebel" - una canción escrita por The Wailers. 
 
Primer gran éxito del grupo fue el único "Hola Carol" en 1968, para el productor Coxsone Dodd , que encabezó las listas de música de Jamaica. Poco después, en 1969, Webber fue atacado por la enfermedad y fue reemplazado por Clinton Fearon , uno de los protegidos de Griffiths. Del mismo modo Grandison dejó el grupo en 1973 para compromisos familiares y fue reemplazado por Dallimore Sutherland. 
 
Durante la década de 1970 los Gladiadores realizan numerosos registros para varios productores como, Lloyd Daley y Lee Perry, pero serán sus grabaciones para Dodd en Studio One que se convirtieron en los más grandes éxitos. Durante este tiempo en el Estudio Uno de los éxitos Gladiadores incluyen "Bongo Red", "Jah Jah vayan delante de nosotros", "Mr. Baldwin", y "Roots Natty". 
 
Un nuevo tipo del reggae - basado en una caja de ritmos, sampler, sintetizadores y órganos - se produjo en la década de 1980; ragga . Una de las razones para la propagación rápida de ragga, es que por lo general es más fácil y menos costoso de producir. El grupo lanzó once álbumes de estudio en la década de 1980. En 1987 Fearon dejó el grupo después de dieciocho años, pero Griffiths y Sutherland han continuado lanzando álbumes en varias etiquetas desde entonces.
Con la llegada del dancehall en la década de 1990, el Gladiadores sólo lanzó tres álbumes de estudio durante esa década. 
 
En junio de 2013, el grupo anunció que su próximo álbum será una colaboración con Droop León, sobrino del miembro original gladiadores David Webber, la realización de nuevas versiones de algunas de las pistas más populares del grupo.


THE GLADIATORS – JAH WORKS

THE GLADIATORS –THE RICH MAN POOR MAN

THE GLADIATORS – ROOT NATTY ROOTS

THE GLADIATORS – HEARSAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario