lunes, 9 de enero de 2017

RENAISSANCE



Renaissance es una de las bandas más representativas del rock progresivo británico de los años 70.

Después de la disolución de Los Yardbirds, algunos de sus miembros decidieron formar una nueva banda con una orientación más hacia el folk y la música clásica, sin embargo, luego de muchas alineaciones, la banda se encontraba totalmente reformada y sin vocalista, hasta que en 1970 por medio de un aviso en el Melody Maker adicionaron y reclutaron a la cantante Annie Haslam, una chica muy joven y carismática que había estudiado canto lírico con Sibil Knight, una célebre cantante de música clásica.

De ahí en adelante la carrera de Renaissance se encumbra como uno de los representantes más frescos y virtuosos del rock progresivo y el rock sinfónico, contemporáneos a Yes, Genesis y Emerson, Lake & Palmer, llegando a compartir en muchas ocasiones escenarios con ellos. De hecho a comienzos de los setenta, John Wetton llegó a tocar con ellos por algún breve tiempo.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran Prologue, Novella, Turn of the Cards, y Scheherazade and Other Stories.

La banda sufre el shock del cambio de década, y pese a sus intentos de adaptarse a las nuevas tendencias, se disuelve en 1983 luego de un disco más cercano a la new wave y al techno pop, alejándolos radicalmente del sonido que los había hecho conocidos.


Componentes:
Jon Camp: bajo, voces
Annie Haslam: voz
Terrence Sullivan: baterìa, percusión, coros
John Tout: teclados, coros
Michael Dunford: guitarra acústica
Andy Powell: guitarra eléctrica

RENAISSANCE – PROLOGUE

RENAISSANCE – A SONG FOR ALL SEASONS

RENAISSANCE – BLACK FLAME

RENAISSANCE – THE VULTURES FLY HIGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario