domingo, 21 de abril de 2019

GONZÁLEZ


González era un grupo británico de R & B y funk. Se hicieron famosos como banda de acompañamiento para R & B, funk y estrellas del soul.

La banda original fue formada por Godfrey McLean y Bobby Tench de Gass en 1970 e incluía a otros miembros de esa banda, con la formación de Tench como vocalista y guitarrista, el baterista Godfrey McLean, el bajista Delisle Harper y el percusionista Lennox Langton. A fines de mayo de 1970, Tench dejó a González para convertirse en miembro de The Jeff Beck Group y la banda formó una nueva membresía principal, con los saxofonistas Michael "Mick" Eve, Chris Mercer, Steve Gregory, Geoffrey "Bud" Beadle, el tecladista Roy Davies y el guitarrista Gordon Hunte. Más tarde se incluyeron a George Chandler, Glen LeFleur, Cliff Lake y Delisle Harper, mientras que simultáneamente eran miembros de The Olympic Runners. El vocalista Lenny Zakatek se unió en 1974 y lanzaron su primer álbum, “González” (1974), que presentaba un fuerte sonido funk. Este álbum fue el bajista de Queen, John Deacon, banda favorita a mediados de la década de 1970. Seguido de “Our Only Our Music” (1975), lanzado en el sello hermano de EMI, Capitol.

En 1976, el baterista Preston Heyman se unió y apoyaron a Bob Marley en su Hammersmith Odeon Shows. En 1977, Air Studios London grabó la canción de Gloria Jones "Have not Stopped Dancing Yet", que alcanzó el puesto 26 en el Billboard Hot 100 y estableció seguidores entre los entusiastas del disco. Una remezcla de la misma canción alcanzó el número 7 en la lista de Club Club de Estados Unidos y el número 15 en la lista de singles del Reino Unido. El tercer y cuarto álbum de la banda, “Shipwrecked y Move it to the Music”, fueron producidos por Jones. Eve y Hunte se fueron antes de que su single "No es la manera de tratar a una dama" (1979) fue lanzado.

En 1980 y después de cinco años con la banda, Lenny Zakatek dejó de cantar en The Alan Parsons Project. Los singles de seguimiento de la banda y su quinto álbum “Watch Your Step”, no tuvieron éxito y el grupo perdió su estatus de etiqueta principal. González.

Roy Davies murió en 1986 y González se disolvió.

Más recientemente, Mick Eve, Kuma Harada, Bud Beadle, Preston Heyman y Bobby Stignac han aparecido en el circuito de música de Londres.

 
GONZÁLEZ – NO PARES DE BAILAR

GONZÁLEZ – HAVEN´T STOPPED DANCING YET

GONZÁLEZ – DANCING MACHINE

GONZÁLEZ – LOVE IT
>

GONZÁLEZ – PEOPLE´S PARTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario