lunes, 8 de abril de 2019

JOHN ROWLES


John Edward Rowles, nacido en Whakatane (Nueva Zelanda) el 26 de marzo de 1947. Fue más popular a finales de los años sesenta, setenta y principios de los ochenta, y fue mejor conocido en Nueva Zelanda por su canción de 1970, "Cheryl Moana Marie", que había escrito sobre su hermana menor.

Su padre, Eddie Hohapata Rowles, jugó para el 1938 Māori All Blacks. Su madre era blanca. Fue criado en Kawerau, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. El nombre de nacimiento de Rowles era simplemente John Rowles; él agregó el segundo nombre "Edward" después de que su hermano de ese nombre murió a una edad temprana.

Rowles es más conocida en Nueva Zelanda y Australia, aunque también ha actuado en los Estados Unidos, especialmente en Las Vegas, Nevada y Hawai, donde fue manejado por Kimo Wilder McVay. En el Reino Unido fue mejor conocido por el éxito, "If I Had Had Time", que alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido en la primavera de 1968, y permaneció en la lista durante dieciocho semanas. Esta es una versión de la canción francesa "Je n'aurai pas le temps" con la que el cantante francés Michel Fugain tuvo un éxito en 1967. La canción también se grabó en los Países Bajos, alcanzando el número 2, después de lo cual la Orquesta Franck Pourcel tuvo un pequeño éxito con una versión instrumental de la canción, con el título original de la canción francesa.

Rowles tuvo otro éxito Top 20 en el Reino Unido con "Hush....Not a Word to Mary", también en 1968. Esta canción también se grabó en los Países Bajos.

En los Estados Unidos, "Cheryl Moana Marie" fue programada en el verano de 1970 por algunas estaciones de radio de la costa oeste, pero hasta fines de 1970 la canción llegó a nivel nacional, alcanzando el puesto nº 64 en la lista Billboard Hot 100 y nº 78 en el Cash Box Top 100 a principios de 1971.

En 1974 Rowles recibió el Premio Benny del Variety Artists Club de Nueva Zelanda Inc., el más alto honor disponible para un animador de variedades de Nueva Zelanda.

Rowles tuvo un papel secundario en la película de 2008 New Zealand Second-Hand Wedding.

A principios de 2009, Rowles fue seleccionada para aparecer en el programa de televisión de Nueva Zelanda Dancing with the Stars para el 2009. Se asoció con Krystal Stewart. Según las órdenes del médico, tuvo que retirarse del mismo, pero desde entonces se ha recuperado.

 
JOHN ROWLES – IF I ONLY HAD TIME

JOHN ROWLES – ONE DAY

JOHN ROWLES – CHERYL MOANA MARIE

JOHN ROWLES – FOREVER

JOHN ROWLES – HUSH NOT A WORD TO MARY

No hay comentarios:

Publicar un comentario