martes, 3 de mayo de 2011

BARBARA Y DICK

Bárbara y Dick fue un dueto musical argentino cuya fama trascendió las fronteras del idioma, consolidándose como un ícono musical de Latinoamérica por todo el mundo. El rápido ascenso dentro del gusto del público, los convirtió en figura mítica de la música popular. Su mayor éxito musical, a nivel mundial, fue el tema "El funeral del labrador" que fue interpretado en diversos idiomas. Dicho tema les ganaría un lugar en la historia de la música pop.

Conformado por la bonaerense, Bárbara Virginia Bourse, y por Fernando Sustaita. Inicialmente tenían proyectada la formación de un trío en compañía de un amigo común de ambos Juan Cruz Martín Grondona quien a su vez les había presentado previamente. Sin embargo, el hecho no se consolidó debido a la decisión de éste último en seguir con sus estudios de Derecho. Hacia 1965 efectuaron un demo para los estudios de grabación de la RCA Argentina en donde Juan Cruz alcanzó a participar. No obstante, por azares del destino, sólo fueron considerados Bárbara y Fernando. Mario Pizzurno sería el artífice en la conformación del dúo y su descubridor.

 La prueba de fuego para ellos se presentaría en el Festival de Mar del Plata en el año de 1966 actuando a lado de importantes figuras de la música internacional consiguiendo a base de talento y carisma, cautivar al público inevitablemente. Estableciéndose rápidamente como ídolos de la música popular argentina comenzaron a grabar temas musicales que les dieron celebridad nacional. "El funeral de labrador" se grabaría en italiano, español y portugués siendo en este último idioma que la versión se difundiría a nivel mundial. La vertiginosa escalada a la fama, los llamaría a actuar en emisiones televisivas donde llegó su consagración. El alto índice de ventas de sus sencillos y de sus LPs les haría merecedores de recibir Disco de Oro en dos ocasiones

No sería sino hasta 1971 cuando la dupla volvería a unirse recuperando rápidamente terreno en el sendero de la popularidad. La creatividad los llevó a incursionar en el género musical infantil presentando material discográfico notable, a la par su regreso a la pantalla chica se daría al tener su propio programa televisivo en señal abierta siendo difundido por Canal 13, el programa se llamó "La tarde de Bárbara y Dick".

En 1998 se separaron y Bárbara continuaría trabajando sola al grabar algunos temas en solitario. Dick haría lo propio, aunque por corto tiempo, después de grabar dos singles, Dick se retiraría del mundo artístico para incorporarse a una vida en armonía con la naturaleza, completamente alejado de las luminarias. El 29 de julio de 2006 muere, víctima de un cáncer de garganta.

Cinco temas vamos a ver de este dúo, entre las que se encuentran dos muy conocidas, “Respirando” y “El funeral del labrador”.

BARBARA Y DICK - RESPIRANDO


BARBARA Y DICK – AMAME, ME GUSTA AMANECER EN TI 


BARBARA Y DICK – CUANDO TE AMANECE


BARBARA Y DICK - EL FUNERAL DEL LABRADOR


BARBARA Y DICK – ADIOS SE VA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada