martes, 31 de mayo de 2011

PETER, PAUL AND MARY

Peter, Paul and Mary (también llamado PP&M) fue uno de los grupos musicales estadounidenses de música folk más exitosos de la década de 1960. Estaba compuesto por Peter Yarrow, Noel Stookey y Mary Travers.

En las décadas anteriores a los años 60, gracias a la labor de los avatares, como Woody Guthrie, Pete Seeger y tejedores, la música popular se había identificado con el comentario socio-político, pero el lenguaje había sido forzado a la clandestinidad en el senador Joe McCarthy era la caza de brujas de los últimos años 50. Por el momento, Peter, Paul y Mary llegaron al lugar, para la mayoría de los Estados Unidos, el folk fue visto sólo como una barra lateral a la música pop que los instrumentos acústicos empleados. En esta crítica coyuntura histórica, con la nación aún se recupera de la era McCarthy, el Movimiento de Derechos Civiles a tomar forma, la guerra fría, la calefacción y un espíritu naciente de activismo en el aire, Peter Yarrow, Noel Stookey (Pablo) y Mary Travers vino juntos para yuxtaponer estas corrientes cruzadas y, por tanto para recuperar la potencia popular como una fuerza social, cultural y política. Sin embargo, pocos en el momento pudo darse cuenta de cómo con fervor y penetrante mensaje del grupo de la humanidad, la esperanza y el activismo se abrazaron.

Seis temas vamos a ver y escuchar de este grupo folk norteamericano, más o menos conocidos, siendo el último interpretado más recientemente, por lo que podemos ver la evolución de los años (¡no pasan el balde!).


PETER PAUL & MARY - BLOWIN IN THE WIND



PETER PAUL & MARY - THE RISING OF THE MOON



PETER PAUL AND MARY - 500 MILES




PETER PAUL & MARY - EARLY MORNING RAIN



PETER PAUL & MARY - JANE JANE



PETER, PAUL & MARY - PUFF THE MAGIC DRAGON


No hay comentarios:

Publicar un comentario