viernes, 20 de mayo de 2011

ENGELBERT HUMPERDINCK

Engelbert Humperdinck, nombre artístico de Arnold George Dorsey, es un cantante y actor británico nacido en Madras, India, el 2 de mayo de 1936.

Hijo de un ingeniero y el menor de 10 hermanos. Se mudó a Inglaterra a la edad de 10 años a la ciudad de Leicester.

Su primera actuación en un escenario fue a los 17 años, usando el nombre de Gerry Dorsey. Empezó a hacerse conocido con ese nombre en el Reino Unido, pero en 1965 decidió cambiar su imagen y nombre. Humperdinck comenzó su carrera en Bélgica (Knokke-Cup) en 1966. Su álbum "Release me" (abril de 1967) alcanza gran éxito y vende un millón de copias en Inglaterra, gracias a su actuación en un programa de televisión. Después de ese hit logra colocar otros en las listas de más vendidos acrecentando su fama.

Su poderosa voz, su estilo único y particular hacen de Engelbert una de las voces más privilegiadas entre los cantantes masculinos. Posee más de 150 millones de discos vendidos en forma global, 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y 4 nominaciones al Grammy. Ha incursionado en baladas, música electrónica, gospel, country, latin music. Ha cantado en inglés, alemán, español e italiano. En América Latina se le difunde poco. El Show de Engelbert Humperdinck de principios de los '70 marcó a varias generaciones. Solo ha estado en Argentina.

Hemos incluido cinco temas, todos ellos muy conocidos de este enorme cantante.

ENGELBERT HUMPERDINCK - SPANISH EYES, 1969



ENGELBERT HUMPERDINCK - QUANDO QUANDO QUANDO



ENGELBERT HUMPERDINCK - RELEASE ME



ENGELBERT HUMPERDINCK - THE LAST WALTZ



ENGELBERT HUMPERDINCK - THE WAY IT USED TO BE


No hay comentarios:

Publicar un comentario