miércoles, 1 de junio de 2011

JEANETTE

Jeanette Anne Dimech, musicalmente conocida como Jeanette (Londres, 10 de octubre de 1951), es una cantante británica naturalizada española, intérprete de temas musicales cantados en español, pero también en catalán, inglés, japonés, portugués, alemán y francés. Ha realizado siete álbumes con gran éxito consiguiendo más de 60 discos entre oro, platino y diamante, con incalculables ventas millonarias mundiales.

Hija de madre canaria, natural de Santa Cruz de Tenerife y padre belga de ascendencia maltesa. Los padres de Jeanette se conocieron en la capital británica. Jeanette nació y vivió en Londres en el barrio de Wembley hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, primero se instalaron en Chicago y después en Los Ángeles, a partir de 1961, donde años más tarde nacieron sus dos hermanos menores. El divorcio de sus padres afectó a la cantante y quedando la custodia en poder de su madre, quien decidió volver a su país de origen, instalándose en Barcelona a partir de 1964.

Alrededor de mediados de los 60's, Jeanette conoce a un grupo de jovencitos que practicaban canciones de moda en una especie de sótano. A pesar de su corta edad, logran sacar al mercado español un Lp con cuatro canciones compuestas por los hermanos Brenner. De ahí el nombre la banda: Brenner’s Folk.

Los productores de HISPAVOX decidieron dar un cambio radical en el grupo. Para empezar les cambiaron su nombre original por Pic-Nic, eligieron como vocalista a Jeanette y aceptaron el ritmo fresco y novedoso que traían. Es como empiezan con su primer single Cállate niña/Negra estrella, con el cual se posicionan número uno en España por más de diez semanas consecutivas. El éxito se avecinaba también con Amanecer/No digas nada.

Los constantes desacuerdos entre los integrantes acabaron con la disolución del grupo y cada integrante toma un rumbo diferente. Entonces Jeanette vuelve a retomar su rumbo tras la disolución de Pic- Nic, se casa, tiene una hija y se instala en Barcelona por 1971 para iniciar su carrera en solitario

En 1971 lanzaron la primera canción de Jeanette, Soy rebelde que sin duda fue todo un éxito.  Posteriormente vinieron Estoy triste, Oye papá, oye mamá entre otras que se reunieron en el primer álbum de la cantante en 1973.

Nuevamente, Jeanette acepta una composición de Perales, esta vez algo atrayente al oído de la cantante, Porque te vas. En 1976 la canción alcanzo la fama gracias al salto a la pantalla grande siendo elegida para ser banda sonora de la película Cría Cuervos del productor Carlos Saura. En ese año Jeanette fue invitada debido a la insistencia del público a cantar en el Olympia de París donde compartió escenario con Julio Iglesias.

Pasado 1990, Jeanette incursionó en el mundo de la moda, logrando instalar una pequeña boutique, pero esta no prosperó. Así que prácticamente sin pensarlo regresó al mundo musical. Por 1992, hace su reaparición con Mágicos 60 que en un inicio lo integraban Tony Ronald, Lorenzo Santamaría, Micky, Karina y Jeanette que recordaban música de los 60's. Luego derivan a Míticos 70 que desde el 2004 lo integran: Lorenzo Santamaría, Micky, Tony Ronald y la propia Jeanette y han realizado giras alrededor del mundo.

Son cinco los temas que vamos a ver y escuchar de Jeanette, todos ellos muy conocidos.

JEANETTE - CÁLLATE NIÑA


JEANETTE – NEGRA ESTRELLA


JEANETTE – AMANECER


JEANETTE – NO DIGAS NADA


JEANETTE - SOY REBELDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario