domingo, 5 de junio de 2011

SERGIO MENDES Y BRASIL 66

Sérgio Santos Mendes (Niterói, Estado de Río de Janeiro, 11 de febrero de 1941) es un músico brasileño, reconocido internacionalmente. Hijo de un médico, Mendes estudió música en el conservatorio de su ciudad, con la esperanza de convertirse en un pianista clásico. Mientras que su interés por el jazz iba creciendo, empezó a tocar en clubes nocturnos durante la década de 1950, la época en la cual nacía el bossa nova.

Posteriormente, en 1961, Mendes formó el Sexteto Bossa Rio y grabó el disco “Dance Moderno”.  Mendes se estableció definitivamente en los Estados Unidos en el año 1964, donde gozó de amplia popularidad, llegó a componer la música de la película “The Look of Love”, e inclusive a ofrecer conciertos para los presidentes Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. Su éxito más importante es una versión de la canción de Jorge Ben Jor "Mas que nada". En lo ultimo que participó fue en los temas de la banda sonora de la pelicula Río estrenada este año (2011).

Os presento seis bonitos temas de Sergio Mendes y su banda Brasil’66; todos ellos muy conocidos y sobre todos el último, “Mas que nada”.

SERGIO MENDES & BRASIL´66 - THE FOOL ON THE HILL 


SERGIO MENDES & BRASIL´66 - ONE NOTE SAMBA 


SERGIO MENDEZ & BRASIL '66 - THE BATUCADA


SERGIO MENDEZ & BRASIL '66 - NIGHT AND DAY


SERGIO MENDES AND BRASIL’66 - DAY TRIPPER 


SERGIO MENDES & BRASIL 66 - MAS QUE NADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario