jueves, 23 de junio de 2011

LOS SALVAJES

Los Salvajes es una banda de rock española de Barcelona fundada en 1962. Este grupo está considerado como The Rolling Stones español, por tener un estilo más duro que los otros rockeros españoles del momento (Los Sírex, Los Mustang). Crearon el grupo Gaby Alegret (voz), Andy González (guitarra solista), Francisco Miralles (guitarra rítmica), Sebastián Sospedra (bajo) y Delfín Fernández (batería).

En 1966 sacaron a la luz su canción más exitosa y famosa, "Soy así". También versionaron "Paint It, Black", creando el conocido tema "Todo negro". El grupo español M Clan les rindió homenaje a ambos tocando "Todo negro". De igual manera, Los Salvajes versionaron "My Generation", de los también ingleses The Who. El servicio militar obligatorio obligó a poner fin a la primera etapa de la banda en 1970.

Exceptuando alguna actuación puntual, hubo que esperar hasta 1997 para ver la vuelta al escenario del grupo. Actualmente sólo queda Gaby Alegret como miembro de la primera formación. Ahora se hace cargo de la voz y las armónicas. Lo acompañan Quique Tudela (guitarra), Albert Ponsa (bajo y voces), Francis Rabassa (batería), Peter Dijsterhuis (teclados y voces) y Nina Olive (voces y percusión).

Primero escucharemos dos de sus temas más oídos: “Soy así” y “Fuera de mi corazón”. Después veremos “Mi bigote” y por último un tema con Miguel Rios, “Me has cazado”.

LOS SALVAJES – SOY ASÍ


LOS SALVAJES – FUERA DE MI CORAZÓN



LOS SALVAJES – MI BIGOTE


LOS SALVAJES Y MIGUEL RIOS – ME HAS CAZADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario