jueves, 5 de mayo de 2011

CAROLE KING

Carole King (nació el 9 de febrero de 1942) es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora.
Carole King nació en 1942 en Brooklyn, un barrio de Nueva York, en el seno de una familia judía. Su nombre era Carole Klein. Empezó a estudiar piano y comenzó a cantar, formando parte de un cuarteto vocal llamado The Co-Sines en su instituto, el James Madison de Nueva York.

Pasó a estudiar en el Queens College, donde fue compañera de clase de Neil Sedaka, quien le dedicó la canción "Oh, Carol", que fue su primer gran éxito. Ella, a cambió le escribió una canción de tornada, llamada "Oh Neil". Mientras estudiaba en el Queens College, trabó amistad con Paul Simon y Gerry Goffin.

Goffin y King pronto formaron una asociación en la composición, que devino en matrimonio, cuyo fruto son dos hijas: Louise Goffin y Sherry Goffin Kondor, las cuales también son cantantes.

Mientras trabajaba en el famoso Brill Building, donde actuaron muchas de las estrellas de éxito en la década de los años 1960, la pareja Goffin-King obtuvo su primer éxito con "Will You Still Love Me Tomorrow", grabado por The Shirelles y que entró en las listas de éxito en 1961 y más tarde tuvo diferentes versiones de Dusty Springfield, Laura Branigan, Little Eva, Roberta Flack, y de la misma Carole King. 

En primer lugar escucharemos dos temas en solitario de Carole King, para continuar con otros dos acompañada, en el primero con Celine Dion y en el segundo, además de con la anteriormente citada, con Gloria Estefan y Shania Twain.

CAROLE KING - WILL YOU STILL LOVE ME TOMORROW?



CAROLE KING - I FEEL THE EARTH MOVE 



CELINE DION & CAROLE KING - THE REASON 




CAROLE KING CON CELENE DION, GLORIA ESTEFAN, SHANIA TWAIN - YOU'VE GOT A FRIEND LIVE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada