sábado, 7 de mayo de 2011

DANIEL VELÁZQUEZ

Ceferino Feito, artísticamente conocido por “Daniel Velázquez” nació en Madrid, en 1945. Sus inicios fueron en la radio, pasando más tarde a la canción, iniciándose en el pop a comienzos de los años 60 liderando el grupo “Cefe y los Gigantes” y posteriormente iniciando una carrera como cantante de canción mélodica de la mano de Maryni Callejo, productora de Los Brincosy Fórmula V, entre otros.

Años después abandonó la música y entró en el equipo municipal del Ayuntamiento de Madrid de la mano de José Luis Álvarez creando el concurso de rock “Villa de Madrid”, iniciando los conciertos de la llamada “movida madrileña”.

Hoy es Director del Centro Hispano Rumano de Alcalá de Henares aunque también ejerce de músico.

Su primer éxito como solista fue “Vamos a pensar en nosotros”, en 1968. Ese mismo año tuvo suerte con el tema “En un rincón del mundo”. En 1969, la canción “Palabras” (compuesta por Juan Pardo) tuvo un éxito relativo. También con "Vete, vete" o "Pensarás".

Tras unos años como cantante, se retiró. Siguió como compositor para otros solistas y grupos, así como productor.

Aunque no fueron muchos los éxitos de Daniel Velázquez, vamos a escuchar cuatro de ellos, aunque quizás el más conocido sea el último, “Vuelve a Jerusalen”.


DANIEL VELAZQUEZ – PERDONAME, PERDONAME 



DANIEL VELÁZQUEZ - BONITA NIÑA



DANIEL VELAZQUEZ – VETE, VETE



DANIEL VELAZQUEZ - VUELVE A JERUSALEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada