jueves, 9 de junio de 2011

NANCY SINATRA

Nancy Sandra Sinatra Barbato (8 de junio de 1940; Jersey City, Nueva Jersey), más conocida cómo Nancy Sinatra, es una actriz y cantante estadounidense. Es hija del fallecido Frank Sinatra con su primera mujer, Nancy Barbato.
 
Junto a su padre hizo la conocida balada Something stupid (1967), que años después versionaron Robbie Williams y Nicole Kidman. Aunque, posiblemente, Nancy es conocida por interpretar la pegadiza Sugar town, Lady bird o el éxito These boots are made for walkin (1966). Lee Hazlewood, el compositor de este éxito de los años sesenta, llegó a producir nueve discos de Nancy e, incluso, grabaron varias canciones del disco Nancy and Lee (1968): un ejemplo es Some velvet morning. 
 
Nancy se convirtió en un icono del momento. Un físico atractivo, elegante y siempre avanzada a la moda con faldas muy cortas para la época, hicieron que Nancy fuera todo un modelo para adolescentes que compraban sus discos de forma compulsiva.

Otro de sus éxitos -compuesto por Sonny Bono y editada en un primer momento por Cher en su álbum The Sonny side of Cher- fue Bang bang (My baby shoot me down). La versión, que Nancy grabó en 1967, fue utilizada por Tarantino en Kill Bill y volvió al estrellato.

En 2004 lanzó su último disco hasta el momento: To Nancy with love, con colaboraciones de Bono, Morrissey, Jarvis Cocker y Jon Spencer Blues Explosion.

En primer lugar veremos uno de sus temas más conocidos, “These boots are made for walkin”,para seguir con un tema, también muy conocido, cantando a dúo con su padre. Continuamos con otros dos buenos temas, para terminar con otro tema cantado a dúo con uno de los mejores amigos de su padre, Dean Martin.
 
NANCY SINATRA - THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING (1966)



NANCY SINATRA Y FRANK SINATRA – SOMETHING STUPID


NANCY SINATRA – BANG BANG



NANCY SINATRA – SUGAR TOWN



NANCY SINATRA Y DEAN MARTIN - THINGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario