sábado, 18 de junio de 2011

RUMBA 3

Rumba Tres (o Rumba 3) es un grupo de Rumba procedente de Cataluña, formado por Pedro Capdevila, Joan Capdevila y José Sardaña. Comenzaron su carrera bajo el nombre de "Los Espontáneos" sobre el año 1963. Ya como "Rumba Tres" publicaron su primer disco en 1970, con temas como Tu nombre y Besos. Más tarde vinieron otros discos como Los palitos, Ana María, Beatriz y Me marcharé.

Su primer gran éxito, Perdido amor, llevó al grupo a lo más alto de las listas de éxito de la época. Más adelante fueron llegando más éxitos, como Que tengo lo que quiero y otros muchos que hicieron de este grupo un superventas durante más de una década.

Rumba Tres llega al estrellato de la mano de su productor y compositor sevillano Manuel Sánchez Pernía, cuya canción "No se, no se" se situó en la cima de las listas de éxitos de bastantes países, en Europa y América, llegó al festival de Sopor en los años 70 y es un clásico de la rumba española en castellano

Actualmente, considerados como un grupo mítico, siguen actuando por toda España y el resto del mundo. Es uno de los pocos grupos de rumba catalana que se ha mantenido en escena ininterrumpidamente desde hace más de 40 años.

En esta ocasión vamos a poner seis temas de los más conocidos de Rumba 3, siendo el último un popurrí con todos sus éxitos.

RUMBA 3 – NO SÉ, NO SÉ


RUMBA 3 – Y NO TE QUEDAN LÁGRIMAS


RUMBA 3 – PERDIDO AMOR


RUMBA 3 – NATA. LIMÓN Y FANTASÍA


RUMBA 3 – EL TIBURÓN


RUMBA 3 – RUMBAMANÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada