domingo, 5 de febrero de 2012

HARRY BELAFONTE

Harold George Belafonte, Jr. (nacido el 1 de marzo de 1927 en Nueva York, Estados Unidos) es un músico, actor y activista social de ascendencia jamaicana. Conocido como «el Rey del calypso», por popularizar este estilo musical caribeño de la década de los 50. Su canción más conocida (que le llevó al primer puesto en las listas de éxitos en 1957) tal vez sea Day-O (Banana boat song), que forma parte de la banda sonora de Beetlejuice, de Tim Burton, junto con Jump in the Line. Ha hecho apariciones en el Show de los Muppets.

Fuera de su carrera musical, ha luchado por derechos humanos y causas humanitarias. Recientemente, ha criticado la política de George W. Bush por la Guerra de Iraq. También participó en la canción ganadora del premio Grammy We are the world (1985).

Harry Belafonte es desde 1987 embajador de Unicef, y ocupa su labor en los derechos de los niños africanos. En 2001 inició una campaña contra el sida en Sudáfrica.

De los cinco temas que vamos a ver Harry Belafonte los dos últimos están interpretados a dúo con Nat King Cole y Nana Mouskouri.

HARRY BELAFONTE - BANANA BOAT SONG (DAY O)


HARRY BELAFONTE - JAMAICA FAREWELL


HARRY BELAFONTE - ISLAND IN THE SUN 


NAT KING COLE & HARRY BELAFONTE - MAMA LOOK A BOO BOO


NANA MOUSKOURI & HARY BELAFONTE - TRY TO REMEMBER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada