domingo, 26 de febrero de 2012

LULU

Lulu Kennedy-Cairns, OBE (nacida Marie McDonald McLaughlin Lawrie el 3 de noviembre de 1948, Lennoxtown, East Dunbartonshire) más conocida como Lulu, es una cantante, compositora, actriz y rostro de televisión escocesa, quien ha trabajado en el mundo del espectáculo desde los años 1960 hasta el presente. Es mayormente conocida a nivel mundial por su canción "To Sir, with Love", y en el Reino Unido por su canción "Shout". Fue galardonada con la Orden del Imperio Británico.

Lulu fue una de las 4 ganadoras en 1969 del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró por primera y única vez en España, compartiendo el primer premio con Francia, España y Holanda.
A los 14 años la joven promesa inglesa se une a un grupo de músicos locales de Glasgow, llamado The Gleneagles y consigue firmar varios contratos en varios clubs.

La suerte de Lulu le llegaría curiosamente en ese Club Lindella donde conocería a Marion Massey, que sería después el manager de Lulu. Tras una época en la que nadie confiaba en ella, fue Marion quien lo hizo.

Lulu no podía imaginar que 1964 y 1965 supondría unos años de éxitos y de triunfos y tampoco su familia y compañeros pues ella era una jovencita que estaba intentando colarse en la música inglesa. Números Uno en la British Singles Chart con canciones que triunfaron en su momento en Inglaterra y en Estados Unidos: 'Here Comes The Night', 'Leave A little Love' and 'Try To Understand'. Lulu se consolidó y firmó bastantes contratos en televisión y radio y con ello muy buenos ingresos económicos.

1966 fue un año también imparable para Lulu, pero también doloroso para ella por que decidió salirse del grupo The Tuvvers, para empezar su carrera en solitario y lo hizo en giras por televisiones de Gran Bretaña y de Europa. 

En 1967 editaría tres singles que tuvieron un gran éxito en Inglaterra, The Boat That I Row, Let`s Pretend y Love Loves To Love Love. 

La carrera artística de Lulu se consolidaba tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, sobre todo en Estados Unidos. Realizó importantes series e inició su carrera también en un cabaret internacional, aunque lo paralizó en 1976 tras casarse con su peluquero John Frieda donde en junio de 1977 nació su primer hijo, Jordan.

En 1993 cuándo parecía que a Lulu le llegaba el fin de su ciclo musical volvió con el single Independence que consiguió ser número uno en el Reino Unido y además con muy buena crítica por parte de la prensa y la radio. 

Veremos cinco temas en solitario de Lulu, entre la que se encuentra su participación en Eurovisión, terminando con un precioso tema, “The player”, junto a Russell Watson, con una Lulu mucho más actual.

LULU - TO SIR WITH LOVE


LULU - BOOM BANG-A-BANG


LULU - AL MAESTRO CON CARIÑO


LULU - THE BOAT THAT I ROW


LULU - OH ME OH MY


LULU & RUSSELL WATSON - THE PRAYER

No hay comentarios:

Publicar un comentario