sábado, 18 de febrero de 2012

SONNY AND CHER

Sonny & Cher fueron un dúo musical conformado por el Político Sonny Bono y por la actriz y cantante Cher que cosecharon grandes éxitos entre 1963 y 1975, siendo también durante ese tiempo esposos y padres de Chastity Bono.Sonny & Cher vendieron 90 millones de albunes y 60 millones de sencillos con un total de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El dúo nació cuando Cher conoció a Salvatore Phillip Bono en una conocida cafetería de Los Ángeles, ella se enamoró a primera vista, y le convenció a él para que la dejará vivir en su casa. Él, divorciado de su primera esposa accedió para hacerse con alguien que se encargase de las tareas del hogar (según ha comentado la propia Cher).

Pronto Sonny se fijó en el talento musical que derrochaba Cher, y convenció a Phil Spector famoso productor del momento, para el que trabajaba Bono, que dejara participar de corista a su pareja, y de hecho así fue, quedando la voz de Cher en grabaciones de conocidos interpretes de la época entre los que destacan The Ronettes.

La primera publicación de Cher en solitario fue el single Ringo I Love You (una declaración de amor a Ringo Star componente de The Beatles); sin embargo las estaciones de música se negaron a emitirlo, ya que la profunda voz de Cher hacía que pareciese un hombre cantando una canción de amor gay. Así que su primera canción sonada sería Dream Baby, publicada bajo el nombre Cherilyn (su verdadero nombre).

Cosecharon varios éxitos durante finales de los 1960 y consiguieron que la carrera de Cher en solitario despegase enormemente. Pero poco a poco, la aparición del movimiento Hippie y sus canciones melosas les hicieron parecer anticuados, relegándoles a segundos planos. Les propusiera protagonizar un programa de verano que se llamaría The Sonny & Cher Comedy Hour. Se trataba de un programa de variedades en el que bromeaban, cantaban, se disfrazaban y recibían conocidos invitados, entre los que estuvo el propio Ronald Reagan. Además las apariciones en el programa de su pequeña hija Chastity (nacida en 1969) suponían importantes repuntes de audiencia. A través de su programa de televisión que se prolongó durante varias temporadas Cher consiguió relanzar su carrera musical con temas como Gypsys, Tramps and Thieves, Half Breed, Dark Lady o The Way of Love.

Las carreras se dividieron y el programa inicial se convirtió en dos programas, cada uno en un canal, haciéndose competencia, lo que evidenció el tirón de Cher entre el público e hizo que desapareciese el programa de Sonny. Éste último se esforzaba por continuar con su carrera musical, a la sombra de los éxitos cosechados anteriormente por sus producciones, pero tampoco le sirvió de nada. Al contrario Cher llegó a convertirse en una cantante de éxito y una actriz deslumbrante, llegando a vender veinte millones de copias de su álbum Believe que dedicó a Sonny ya fallecido. En el 2001 publicó Living Proof que fue sin duda otro éxito de ventas. Ya en el 2008 tiene previsto publicar su nuevo álbum y sustituir a Céline Dion en el Caesar´s Palace en Las Vegas, y así con 62 años se convierte en una de las mujeres de más edad que consigue ese tipo de éxitos.

Las reediciones de los álbumes de Sonny & Cher y los discos recopilatorios siguen ocupando en la actualidad las baldas de las tiendas de música, además es habitual escuchar covers de sus éxitos de antaño.

Escucharemos seis temas del dúo, para terminar con el tema “Believe”, ya estando sola Cher y dedicado a Sonny, una vez fallecido.

SONNY & CHER - I GOT YOU BABE


SONNY & CHER - THE BEAT GOES ON


SONNY & CHER - PLASTIC MAN


SONNY & CHER - BAD MOON RISING/THE LETTER


SONNY & CHER - HOW SWEET IT IS TO BE LOVED BY YOU


CHER – BELIEVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario