martes, 7 de febrero de 2012

THE VENTURES

The Ventures es una banda de surf rock y rock instrumental estadounidense formada en 1958, en Washington por Don Wilson y Bob Bogle, conocida por sus clásicos como "Walk Don't Run" o ‘’Wipe Out”, el tema de 007, James Bond, incluyendo las series de Hawaii 5-0 y Swat. Ingresaron al Salón de la Fama del Rock en 2008 y han vendido cerca de 100 millones de discos a nivel mundial.
The Ventures surge en la década de los sesenta cuando dos jóvenes guitarristas, Bob Bogle y Don Wilson, inician un grupo musical al que años más tarde se les unirían el baterista Mel Taylor y el bajista Nokie Edwars, dando como resultado una de las bandas instrumentales más populares en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.Con una trayectoria que incluye más de 50 discos, The Ventures ha logrado mantenerse en el gusto del público. Caravana, Camina no corras, Apache, Cabeza diamante y Viaje a las estrellas son algunos de los éxitos de esta banda.
Han sido reconocidos frecuentemente por otros guitarristas y músicos como una influencia. Además, por su estilo, forma de interpretar las guitarras, principalmente, han influido en muchos grupos de rock y de surf.

Escucharemos algunos de los muchos éxitos que tuvo esta banda, algunos de los cuáles so, conocidos temas de películas o series televisivas.
THE VENTURES - WALK DON'T RUN (1960) 

THE VENTURES - CARAVAN (1965) 

THE VENTURES – APACHE


THE VENTURES - HAWAII FIVE-0 

THE VENTURES - PIPELINE 

1 comentario: