viernes, 10 de mayo de 2013

RAY STEVENS

Ray Stevens (nacido en Harold Ray Ragsdale, el 24 de enero de 1931 ) es un cantante y compositor estadounidense de country y pop.
 
Comenzó a estudiar piano a los seis años y formó una banda a los 15. A los 17 años se trasladó a Atlanta y Stevens se matriculó en la Universidad Estatal de Georgia a estudiar piano clásico y teoría de la música y mientras tanto continuó grabando para el sello Lowery NRC. Una de sus canciones más tempranas novedad, en 1960, "Sargento. Preston of the Yukon", tuvo una demanda por infracción de derechos de autor. Stevens comenzó a actuar regularmente en un programa de radio llamado El Jubileo de Georgia. Mientras tanto, en 1961, obtuvo su primer Top 40 hit.
 
Una vez que Stevens se unió al personal de Mercury, grabó varios singles. "Ahab el árabe", lanzado a principios de 1962, fue un gran éxito, alcanzando el Top Five en las listas de éxitos. En 1963 "Harry el mono peludo" lo devolvió a la Top 20. Ha trabajado con artistas como Brenda Lee, Patti Page, y Benton Brook,  y a veces cantaba como vocalista suplente con los Jordanaires. 

Stevens comenzó a grabar de nuevo en 1968,  con el Top 30 hit pop "Empresario señor." Justis le dio una idea para un tema llamado "Gitarzan". Stevens escribió la letra y voz a los personajes, y en 1969 "Gitarzan" se convirtió en su primer Top Ten hit pop en siete años. Una versión del 'Coasters "Along Came Jones", alcanzó el Top 30. Stevens también grabó "'Comin' Sunday Mornin Down", una canción de un joven  llamado Kris. Él estaba tan contento con el resultado de que rechazó la oportunidad de grabar  "Raindrops Keep Falling On My Head.

"Everything Is Beautiful" fue un éxito enorme, subiendo al número uno en las listas de éxitos y ganó un Grammy. 

En los años que siguieron Stevens  con "Misty" estuvo en el Top 20 pop en 1975, y ganó otro Grammy. Sus Top 40 hits en los siguientes años incluyen "Indian Love Call", "Honky Tonk Waltz", y una versión de la perenne pop "You Are So Beautiful", durante este período, él cambió a Warner Brothers. En 1977, se tomó un descanso de la música country para grabar una versión completamente extraño del clásico swing de Glenn Miller "In the Mood. En 1979  "I Need Your Help Barry Manilow," fue su último single.

Stevens cambió de sello discográfico de nuevo, esta vez a RCA, y pronto tuvo un Top Ten con el humorístico "Shriner Convención" en 1980. Varios singles más y en 1984 se marchó RCA para MCA. Durante los próximos años, disfrutó de un período de renovada popularidad. Canciones como "Soy yo otra vez, Margaret" (acerca de una llamada telefónica obscena), "The Squirrel Revival Mississippi", "La canción de Haircut", "¿Jesús Use un Rolex" y "Vi a Elvis en un UFO", se convirtieron en favoritos del público.
 
En 1991, Stevens abrió su propio teatro en Branson, y cantó regularmente allí hasta 1993, cuando vendió el edificio a tomar un descanso. En 1992, reunió una colección de videos de algunas de sus más conocidas material y comenzó una campaña de marketing directo a través de la televisión, la cinta terminó vendiendo más de tres millones de copias, y Stevens ha lanzado desde entonces otros videos a través de su propia compañía. También grabó material nuevo de vez en cuando, regresando en 1997 con “Hum It”. A raíz de los atentados del 11S, Stevens regresó con el nuevo sencillo "Osama-Yo 'Mama, alcanzando el Top 50. En 2005, Stevens lanzó una campaña de televisión, sólo para promocionar sus tres discos Box.
 
Os dejo algunos de los muchos temas de este intérprete norteamericano.

RAY STEVENS - AHAB EL ÁRABE

RAY STEVENS - EVERYTHING IS BEAUTIFUL

RAY STEVENS – MISTY

RAY STEVENS - THE STREAK

RAY STEVENS - TURN YOUR RADIO ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario