martes, 17 de junio de 2014

ELDER BARBER


Elda Perla Barbero, conocida artísticamente como Elder Barber (Morteros, Córdoba, Argentina, 6 de mayo de 1934 - † Madrid, 7 de marzo de 1983) fue una cantante argentina afincada en España.
Comienza su carrera artística en su Argentina natal con tan sólo 20 años de edad con la versión castellana de Canario triste. En 1958 se instaló en España dónde inició una breve pero exitosa carrera musical. A lo largo de siete años, publicó 17 Eps, destacando sus versiones de temas italianos, procedentes del Festival de la Canción de San Remo, como la popular Una casita en Canadá, así como adaptaciones del Festival de Benidorm.
El auge de la naciente cultura del rock, le llevó a apartarse temporalmente de su habitual tono melódico y probar suerte en el nuevo género, con temas como Rock con stacatto.
Sin embargo, su carrera fue languideciendo, hasta retirarse definitivamente del mundo artístico a mediados de la década de los sesenta. En 1976 el diario La Nación de Buenos Aires dio cuenta de sus intenciones de retomar su carrera, y recordaba alguna presentación suya en el programa "Cabalgata de Fin de Semana" de Radio Madrid. No obstante, al menos en Argentina no se tuvo noticias de su reaparición, y la siguiente noticia que se conoció de ella fue la de su fallecimiento en 1983. Ocasionalmente se ha visto en el canal televisivo "Volver" de Argentina alguna de las películas en las que participó.

ELDER BARBER – NO TE LO DIGO

ELDER BARBER – UNA CASITA EN CANADÁ
>

ELDER BARBER – FASCINATION

ELDER BARBER – NOCHE DE RONDA

ELDER BARBER – CEREZO ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario