domingo, 8 de junio de 2014

JOHNNY MATHIS


John Royce Mathis, mejor conocido como Johnny Mathis (nació en Gilmer, Texas, 30 de septiembre de 1935) es un cantante y compositor estadounidense, ganador de varios premios Grammy.
 
Es el último de una larga lista de vocalistas masculinos tradicionales que surgieron antes de que el rock predominara en los años 1960, como Perry Como, Tony Bennet, Andy Williams, Vic Damone. Mathis se concentró en el jazz y en el pop románticos para la audiencia adulta contemporánea hasta la década de los años 1980. Comenzando su carrera con un aluvión de singles, Mathis se hizo más popular como un artista de álbumes, con varias docenas de discos de oro y de platino, recibiendo el puesto 73 en las listas de Billboard a la fecha. Mathis ha vendido más de 350 millones de discos y álbumes.
 
Mathis nació en Gilmer, Texas siendo el cuarto de los siete hijos de Clem y Mildred Mathis. La familia se trasladó, cuando él era joven, a San Francisco, California, en la calle Post, en el famoso distrito Richmond. Su padre trabajó durante un tiempo en el vodevil, y cuando vio el talento en ciernes de su hijo, el anciano Mathis compró un viejo piano vertical de 25 dólares para alentar sus esfuerzos. Mathis comenzó a aprender de su padre las canciones y las rutinas de su primera canción siendo esta "My blue heaven". Mathis comenzó cantando y bailando para las visitas en casa y luego, públicamente, en la escuela y la iglesia. Ha tenido infinidad de éxitos, siendo los más conocidos. "Wonderful World", "Gina", siendo estos éxitos traducidos al español.

JOHNNY MATHIS – MEMORY

JOHNNY MATHIS – WONDERFUL WONDERFUL

JOHNNY MATHIS – GINA

JOHNNY MATHIS – MARÍA

JOHNNY MATHIS – A WAY WE WERE

JOHNNY MATHIS – CRAZY

No hay comentarios:

Publicar un comentario