miércoles, 17 de diciembre de 2014

ÁLVARO TORRES


Alvaro Torres (9 de abril de 1954), es un cantautor y compositor salvadoreño.
Nació en Hacienda Nueva (República de El Salvador). Sus padres, Maria del Carmen Torres y José Germán Ibarra se separaron cuando él tenía dos años de edad y a pesar de no haberse criado con su padre, fue de él que heredó su hermoso talento y la pasión por la música. En el 2007 visito a una de sus mas grande fanticas Diana Teresa Acosta Torrens.
La primera canción que escribió se tituló “Dulce Amiga” y la compuso a los 12 años de edad inspirado en una amiga de la infancia que le permitía ver televisión en su casa. De ahí en adelante, la mujer se convirtió en la principal fuente de inspiración de este romántico cantautor.
En ese mismo año Pepe Rodas, director de la emisora Radio Corporación, y a quien Alvaro conoció en uno de los restaurantes en donde cantaba, lo invitó a los estudios de producción para grabar el demo que cambiaría el rumbo de su vida.
Unas semanas más tarde les concedieron una entrevista con el presidente de ese sello disquero, Augusto los Díaz Durán mucho, con el cual firmaron un contrato para la grabación de su primer disco de larga duración.
En diciembre de ese mismo año comenzó la grabación de su primera producción titulada “Algo Especial”, la cual comenzó a escucharse en las emisoras de todo el país.
Posteriormente este cantautor participó en diversos concursos de canto como Festibuga, realizado en Colombia en el año 1976, La Voz y la Canción, en San Juan, Puerto Rico en 1977 y OTI, en Chile en el año 1979, entre otros.
Mientras Alvaro vivió en Guatemala grabó sus primeros discos titulados “Acaríciame”, “Qué Lástima”, “De Qué me Sirve Quererte” y “Ángel de Ternura”.
En Los Angeles vivió durante diez años, en los cuales grabó “Más Romántico que Nadie," (1987), “Si Estuvieras Conmigo” (1989) y “Nada se Compara Contigo" (1991), considerada hasta la fecha una de sus más aclamadas producciones. Además del tema “Nada se Compara Contigo", que da título a este disco, también se encuentra la canción “Buenos Amigos,”, que sería utilizada para el lanzamiento internacional de la fallecida cantante Selena, con gran éxito. En la década de los '90 grabó “Homenaje a Mexico” (1992), “Amor del Alma” (1993), “Reencuentro” (1995), “En busca del Amor” (1996), y “El último Romantico” (1998).
Por medio de sus bellas composiciones Alvaro no solo se ha ganado el aprecio y la admiración de su público, sino también el reconocimiento de la industria de la música, la cual le ha otorgado múltiples Discos de Oro y de Platino, y el premio al mejor Compositor del Año en 1993, por EMI.

ÁLVARO TORRES – YO TE SEGUIRÉ QUERIENDO

ÁLVARO TORRES – DE PUNTA A PUNTA

ÁLVARO TORRES – TE OLVIDARÉ

ÁLVARO TORRES – CUANDO UN AMOR TERMINA

ÁLVARO TORRES – ¡QUÉ LÁSTIMA!

ÁLVARO TORRES – YA NO PUEDO VIVIR SIN TÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario