lunes, 15 de diciembre de 2014

TORMENTA


Tormenta (Buenos Aires, 15 de diciembre de 1952) es una cantante y compositora argentina, quien comenzó a escribir canciones desde los 16 años, y que ha realizado giras a nivel internacional.
Liliana Esther Maturano nació en el barrio de Mataderos, el 15 de diciembre de 1952. Luego, junto con su familia, se mudan a Paso del Rey (Gran Buenos Aires). Su padre, Héctor Maturano, fue campeón de boxeo en 1946, consagrándose “medio pesado latinoamericano”.
Desde niña a Liliana le gustaba cantar y componer canciones, pero no imaginaba una carrera profesional. Mientras crecía y estudiaba, la atracción por la música, hacía que tocara la guitarra o el piano como una disciplina.
A comienzos de 1969, Víctor Heredia, también de Paso del Rey, ya dedicado a la música profesional y conocedor de empresas discográficas la presenta en la RCA Víctor.
Liliana da una canción de su autoría y el músico Horacio Malvicino (director y arreglista de temas de varios artistas argentinos), prepara el arreglo del tema Cebando mate.
Así llega por primera vez a la sala de grabación para dejarla lista. La empresa le asigna al productor musical Jacko Zeller, quien además le compone un tema junto a Esther Kanner con el título Y lloro, para que también lo grabe y forme parte de la cara B de su primer disco simple.
Al terminar 1970, la RCA Víctor, bajo el sello VIK (sello subsidiario) donde se producía música de la juventud y que había sido lanzado con éxito a principios de los años sesenta por el movimiento denominado La nueva ola (con Palito Ortega y Violeta Rivas, de El Club del Clan), hace aparecer su primer disco simple y entonces Mario Pizurno (directivo de la Rca Víctor), rebautiza a la joven Maturano con el nombre artístico “Tormenta”.
En 1970 su rostro y su voz aparecen en una publicidad para televisión y participa en los programas musicales famosos de la época, como Sótano Beat, Alta tensión, Sábados Circulares, y Casino.

TORMENTA – CEBANDO MATE

TORMENTA – POR UNA NOCHE CONTIGO

TORMENTA – PERDÓNAME, HE SIDO UNA TONTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario