viernes, 18 de noviembre de 2016

DANIELA ROMO



Teresa Presmanes Corona, más conocida como Daniela Romo (Ciudad de México, 27 de agosto de 1959), es una actriz, cantante y presentadora mexicana.

A los 11 años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra “Contigo pan y cebolla”. Posteriormente estudió teatro en la Academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs.

Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales. De entre otras obras en las que actuó destacan El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide de Eurípides, Gypsy y El diluvio que viene.

En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente secreto.

Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener éxito.

En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, con temas y producción de Danilo Vaona y del cual también grabó un Maxi single en idioma italiano, con los temas Bugie (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos).

En el año 1984 participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile teniendo gran éxito y canta a dúo con José Luis Perales.

Su éxito más recordado es una versión de un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: Yo no te pido la luna (“Non voglio mica la luna”, interpretada originalmente por Fiordaliso).

En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denise de Kalafe: "Es nuestro amor", con la cual llega a la final. 
En 30 años como cantante ha grabado más de 20 discos, y ha vendido más de 17 millones de copias.


DANIELA ROMO – ALGO DE ALMA

DANIELA ROMO – LO JURO

DANIELA ROMO – CELOS

DANIELA ROMO Y MIGUEL BOSÉ – TE AMARÉ

DANIELA ROMO Y SERGIO DALMA – YO NO TE PIDO LA LUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario