domingo, 19 de febrero de 2017

CHIC



Chic es un grupo musical estadounidense, formado en 1976 por el guitarrista Nile Rodgers, el baterista Tony Thompson, y el bajista Bernard Edwards. Consiguieron sus mayores éxitos con canciones de música disco, como "Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)" Y "Everybody Dance" (1977), "Le Freak": n.º 1 del Billboard de Estados Unidos y n.º 1 en listas de R&B y "I Want Your Love" (1978), "Good Times" n.º 1 del Billboard y "My Forbidden Lover" (1979).

Al mismo tiempo, Edwards y Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y rhythm and blues, tanto para artistas ya establecidos como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion, Diana Ross, y Debbie Harry. También ayudaron a lanzar a la fama al joven Luther Vandross, que cantó en uno de los álbumes de Chic.
 

En los ochenta, la banda tuvo que luchar por su difusión y sus ventas, y acabó separándose. 

Rodgers y Edwards produjeron discos por separado para una amplia variedad de artistas.

Rodgers produjo el álbum de mayor éxito comercial de David Bowie, Let's dance, y fue en gran parte responsable del éxito de Madonna en 1985 con su álbum Like a Virgin. A principios de los noventa, Rodgers y Edwards se reunieron para trabajar en material nuevo. Bernard Edwards murió en 1996 en Japón, pero Chic siguió haciendo giras con nuevos músicos. Tony Thompson falleció en 2003.

CHIC – LE FREAK

CHIC - I WANT YOUR LOVE

CHIC – DANCE, DANCE, DANCE, YOWSAH, YOWSAH, YOWSAH

CHIC - GOOD TIMES

CHIC - MY FORBIDDEN LOVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario