miércoles, 15 de febrero de 2017

MUSICAL “CHICAGO”



Chicago es un musical estadounidense con música de John Kander, letra de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb. Ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca, el espectáculo está basado en la obra teatral homónima publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins, a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el “Chicago Tribune”. La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicia.

La producción original de Broadway se estrenó en 1975 en el 46th Street Theatre y fue dirigida y coreografiada por Bob Fosse, cuyo estilo está especialmente asociado con este título. El debut en el West End londinense tuvo lugar cuatro años después, en 1979.

Pero la versión de Chicago que más éxito y popularidad ha alcanzado es el revival que desde 1996 se representa en Broadway, donde ocupa el segundo puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel con más de 8.000 funciones a sus espaldas.

En 2002 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección Rob Marshall, con Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger, Richard Gere, John C. Reilly, Queen Latifah y Christine Baranski en los papeles protagonistas.
Os dejó con una versión completa del musical en español representada en el Teatro Empire de Buenos Aires en 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario