lunes, 11 de marzo de 2019

GARY PUCKETT & THE UNION GAP


Gary Puckett & The Union Gap fue un grupo estadounidense de rock pop de los años 60.

En 1967, Gary Puckett (nacido en 1942 en Minnesota) formó el grupo en California; el primer nombre del grupo fue "The Union Gap featuring Gary Puckett". Al poco tiempo de sus primeras presentaciones fueron firmados por Columbia Records. El grupo estaba formado por Gary Puckett como la voz principal, Dwight Bement (teclados y saxofón), Kerry Chater (bajo y guitarra), Paul Wheatbread (batería), y Gary Withem (teclados). El principal compositor era el también productor Jerry Fuller.

El éxito llegó en ese mismo año de 1967 con su primer single titulado "Woman, Woman"; al poco tiempo ya ocupaban el sitio 4 dentro del Top Ten del Billboard.

Al año siguiente les siguió un éxito mayor con "Young Girl" (Nº1 en Gran Bretaña) y con "Lady Willpower" y con "Over You". Cabe destacar que el grupo logra la fama debido al carisma y voz de Gary Puckett, además de una música muy digerible para todo tipo de público.

A partir de 1969, el éxito del grupo comenzó a decaer. En 1971, el grupo se disuelve y Gary Puckett se lanza como solista con poco éxito.

Union Gap logró colocar varias canciones en la memoria de la gente, que incluso hoy sobreviven en radio y en recopilaciones que se venden en tiendas de discos, pese a la corta carrera del grupo.


GARY PUCKETT & THE UNION GAP – YOUNG GIRL

GARY PUCKETT & THE UNION GAP – WOMAN, WOMAN/YOUNG GIRL

GARY PUCKETT & THE UNION GAP – LADY WILLPOWER

GARY PUCKETT & THE UNION GAP – KISS ME GOODBYE

GARY PUCKETT & THE UNION GAP – TO LOVE SOMEBODY

No hay comentarios:

Publicar un comentario