viernes, 29 de marzo de 2019

VÍCTOR Y DIEGO


Víctor y Diego es un dúo musical español, activo desde la década de los 1970, si bien no han realizado nuevos trabajos desde su última aparición en directo en el 2004, presentando su disco "Claroscuro".

Originarios de la ciudad de Madrid, sus integrantes Víctor Manuel Martín y Jesús de Diego eran viejos amigos desde su época de colegiales. En 1974, con la Compañía EMI y producción de Ramón Arcusa, consiguen grabar su primer LP, que lleva por título “Semblanzas”, de estilo melódico con toques pop. El álbum contenía algunos de los que fueron mayores éxitos del grupo como “Historia de un historiador”, “El afilador” o “La mujer de cristal”, aunque algunos de sus éxitos no incluidos en el Lp, serían lanzados en formato single, así "El parque", "Tiempo de amor", "Flor de barrio". Son tiempos propicios para cantautores: Cecilia, Vainica Doble, José y Manuel, Rosa León, Luis Eduardo Aute, Solera y un largo etcétera se mueven en coordenadas similares por la misma ciudad

Su segundo LP se edita el año siguiente; y se tituló “A vosotros”.

Al año siguiente van a hacer y grabar tres canciones para la película “El Bengador Gusticiero y su Pastelera Madre” (Forges, 1976), dirigida por el humorista Forges. Crearon también temas para Rosa León ("Carta para mi padre") y Marisol (Pepa Flores) ("Mañana marcharé").Tras publicar en 1977 el recopilatorio “Sus mejores canciones”, cesan su actividad.

Cuando todos dan por muerto y enterrado al dúo, en 1979 reaparecen con fuerza en el sello Movieplay, grabando el LP "Víctor y Diego" (Movieplay, 1979), del que se extraerán dos sencillos, y volviendo a la carretera para numerosas galas. Esta segunda fase acaba hacia 1983, año en el que actúan en Cuba. Animados por amigos y compañeros de profesión todavía regresarán de nuevo para grabar un nuevo LP en un sello independiente, al que bautizan con toda intención “Colorín, Colorao” (Onomaster, 1986).

Tras esta etapa ambos se dedicaron en solitario a seguir realizando diversas labores artísticas.

En 2003 se volvieron a reunir para grabar "Claroscuro", realizando todo el proceso de grabación y producción y volviendo a los escenarios para presentarlo en directo.


VÍCTOR Y DIEGO – EL PARQUE

VÍCTOR Y DIEGO – TIEMPO DE AMOR

VÍCTOR Y DIEGO – COLORÍN, COLORADO

VÍCTOR Y DIEGO – A MITAD DE CAMINO

VÍCTOR Y DIEGO – SU HISTORIA

1 comentario:

  1. Víctor & Diego. Gracias por vuestra música. Cada vez que os escucho, vuelvo a mis 18.gracias.

    ResponderEliminar