viernes, 10 de enero de 2020

JOHNNY PRESTON


Johnny Preston nació el 18 de agosto de 1939, falleciendo el 4 de marzo de 2011, fue un cantante pop estadounidense conocido por su número 1 en 1960, “Running Bear”.
 
Preston cantó en concursos de coros en escuelas secundarias en todo el estado de Texas. Formó una banda de rock and roll llamada The Shades, que fueron vistos en un club local por JP "The Big Bopper" Richardson.
 
Richardson le ofreció a Preston la oportunidad de grabar una canción que había escrito, "Running Bear", que hicieron en Houston, Texas, en 1958. Los sonidos "indios" en el disco fueron interpretados por Richardson y George Jones. El disco fue lanzado después de la muerte de Big Bopper en el mismo accidente aéreo que mató a Buddy Holly y Ritchie Valens. Ingresó en los Billboard Hot 100 en octubre de 1959, alcanzando el número uno en enero de 1960 y permaneciendo allí durante tres semanas. Alcanzó el número 1 en el Reino Unido en marzo de 1960. Las ventas del disco excedieron el millón de copias, lo que le valió a Preston su primer disco de oro.
 
Preston rápidamente siguió con otro éxito llamado "Cradle of Love" (Billboard nº 7) e hizo varios otros discos durante la década de 1960 que tuvieron un éxito modesto. "Cradle of Love" fue un éxito tanto en la lista de singles del Reino Unido como en Grecia. "I'm Starting to Go Steady" de Preston, una canción cara B de " Feel So Fine ", (Billboard # 14), fue lanzada en junio de 1960. Preston hizo apariciones en el American Bandstand (ABC-TV) y The Milt Grant Show y también The Buddy Deane Show (East Coast, Estados Unidos).
 
La contribución pionera de Preston al género fue reconocida por el Salón de la Fama de Rockabilly.
 
Preston tuvo una cirugía de revascularización coronaria en 2010. Murió de insuficiencia cardíaca en Beaumont, Texas, el viernes 4 de marzo de 2011, a la edad de 71 años, después de años de enfermedades relacionadas con el corazón. Fue enterrado en Oak Bluff Memorial Park en Port Neches, Texas. El 5 de noviembre de 2011 se realizó un concierto de homenaje y contó con la participación de los artistas invitados Gene Bourgeois, Johnny Tillotson, Dickey Lee y Chris Montez, junto con la Touring Band de LSCPS, bajo la dirección de Aaron Horne.

 
JOHNNY PRESTON – RUNNING BEAR

JOHNNY PRESTON – CRADLE OF LOVE

JOHNNY PRESTON – FEEL SO FINE

JOHNNY PRESTON – FREE ME

JOHNNY PRESTON – CHARMING BILLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario