martes, 30 de enero de 2024

TIJUANA FIVE

 

Tijuana Five fue un grupo que tuvo sus orígenes en Tijuana (Baja California).

Cuando existía el páramo de grupos mexicanos, como los Hitters, Rocking Devils, Belmonts, Johnny Jets, Yaki y demás fauna, los cuales se dedicaban a interpretar covers en español de ingleses y norteamericanos, era refrescante escuchar a los Tijuana Five tocando covers, pero en inglés e idénticos a las canciones originales. Algo similar hacían los Dug Dug's.

Unicamente sacaron un LP y un EP, tocaron en los cafés cantantes de la Ciudad de México y abrieron el concierto en el Estadio de la Ciudad de los Deportes (hoy estadio del Cruz Azul), para los Byrds y Union Gap (que finalmente no tocó), el 9 de marzo 1969, el cual acabó en una enorme bronca, donde un diario presentó el encabezado de: "La raza enseñó el bronce".


El Grupo estaba formado por Alberto Pájaro Isiordia (voz), (Guadalupe Lupillo Hernández Barajas (Guitarra y coros), Fernando Penny Castañeda (órgano), Fernando Vahauks (batería), M. Roca (bajo)

Al desaparecer Los Tijuana Five, se formó Love Army y posteriormente los integrantes de Tijuana Five formaron parte de Apocalipsis, Naftalina y otros grupos más. Alberto Pájaro Isiordia, formó el grupo Sacrosaurio y grabó el disco Viaje Fantástico.

 

TIJUANA FIVE – SUEÑOS DE CALIFORNIA

TIJUANA FIVE – 10 CANCIONES


TIJUANA FIVE NUEVAMENTE EN EL ESCENARIO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario