sábado, 2 de marzo de 2024

LOS REBELDES DEL ROCK

 

Los Rebeldes del Rock es un grupo pionero del rock and roll mexicano, fundado hacia 1957 por los Hermanos Tena (Américo, Waldo y Polo Tena) como "Los Reyes del Rock".

Tuvieron como cantantes, en un principio, a Toño de la Villa, quien al salirse, deja como cantante del grupo a Sammy Fournier. Al poco tiempo, entra otro joven con un tono de voz exquisito, único, nasal, pero que se adecuaba a su estilo de cantar, y deciden sacar a Sammy Fournier para dejar a entrar a Johnny Laboriel. Con él hacen sus primeras presentaciones en Radio y logran un contrato que les abre la posibilidad de salir a la fama. Dicho disco contenía lo que se considera el primer rockcanroll en español en transmitirse en la radio mexicana: 'La hiedra venenosa'.

Cabe señalar que antes, habían sido grabados Los Black Jeans (La batalla de Jericó/La Cucaracha) y Los Locos del Ritmo (su LP 'Rock!' pero estuvieron enlatados por falta de interés de la disquera. Cuando sale el tema de Los Rebeldes del Rock y ver que había audiencia entre los jóvenes, sacan dichos discos, convirtiéndose los tres, en discos con enormes ventas).

Compuesta por 5 LP (Discos Orfeón), de los cuales el más exitoso fue el primero. Los Rebeldes del Rock graban cuatro LP con Johnny Laboriel antes de que la compañía disquera decida lanzar como solista a Johnny Laboriel, y logran éxito tras éxito con temas como 'Recuerdas cuando'. 'Bote de bananas', 'Danny boy', su versión a 'La bamba', 'Nena bailamos twist' o 'La hiedra venenosa'. Se adaptan a las tendencias del momento y uno de sus últimos éxitos, ya sin Johnny, y perteneciente al quinto LP fue 'Muévanse todos' con un nuevo cantante de color con una potente voz: Baby Moreno. Acompañan también a Angélica María en un LP (Discos Musart) y al final, deciden separarse y continuar su vida cada uno.

 

LOS REBELDES DEL ROCK – MELODÍA DE AMOR


LOS REBELDES DEL ROCK – CUANDO FLOREZCAN LOS MANZANOS


LOS REBELDES DEL ROCK – LA HIEDRA VENENOSA


LOS REBELDES DEL ROCK – DANNY BOY


LOS REBELDES DEL ROCK – 12 MELODÍAS DE LOS 60 (Melodía de amor - Bote de bananas - Rock del angelito - Muévanse todos - Yakety Yack - La chica del calendario - Corre Sansón corre - Memphis Tennesse - Calor - Dulces tonterias - La hiedra venenosa – Siluetas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario