domingo, 23 de enero de 2011

FRANÇOIS HARDY

Françoise Madeleine Hardy nació en París el 17 de enero de 1944. Fue la primera cantante pop francesa y además de su faceta musical, cultivó también la de modelo y actriz.

Vivió una niñez solitaria marcada por su timidez y una estricta educación en un internado religioso. Cuando en su adolescencia le regalaron su primera guitarra, todo cambió para Françoise y acudió al Petit Conservatoire de Mireille Hartuch, lo que no disgustó a sus padres siempre y cuando no descuidara sus estudios, que realizó en La Sorbona, comenzando Ciencias Políticas para pasar después a Literatura. Con sólo 17 años, en 1961, firmó un contrato con la cinematográfica Vogue y al año siguiente consiguió grabar su primer single, “Tous les garçon et les filles”, que se convirtió en un enorme éxito en Europa.

La personalidad de Françoise cambió cuando conoció al fotógrafo Jean-Marie Périer con el que mantiene una relación amorosa hasta 1967. En 1963 representa a Mónaco en el Festival de Eurovisión con la canción “Lámour sén va”.

En 1967 rompe con Jean-Marie y compone “Ma jeunesse fout le camp”, otro de sus grandes éxitos. Después de casarse con Jacques Dutronc en 1981, continúa sacando discos y comienza su carrera como actriz.

Vamos a ver cuatro temas de esta cantante francesa, su primer éxito y por el que ha sido conocida en toda Europa, “Tous les garçon et les filles”; seguiremos con su intervención en Eurovisión en 1963; después otra de sus canciones conocidas, “La maison ou jái grandi”, para terminar con su último éxito, que ya no tuvo tanta repercusión, al menos en España, “Ma jeunesse fout le camp”.

FRANÇOISE HARDY - TOUS LES GARÇONS ET LES FILLES 


FRANÇOISE HARDY - EUROVISION 1963 - L'AMOUR S'EN VA
 

FRANÇOISE HARDY - LA MAISON OU J'AI GRANDI


FRANÇOISE HARDY - MA JEUNESSE FOUT L'CAMP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada