martes, 4 de enero de 2011

CHRISTIE

La historia de Christie comienza con su jefe, el talentoso Jeff Christie, que constituyó una banda en Reino Unido, Outer limits, que tuvo algunos éxitos como “Just one more chance” o “Help me please” (1967), llegando hasta Estados Unidos. Sin embargo las siguientes canciones fueron un fracaso estrepitoso, lo que propició la ruptura del grupo, por lo que Jeff decidió continuar como compositor, hasta encontrar un tema como “Yellow River”, que gustó mucho al grupo The Tremeloes y otros grupos estuvieron  interesados en grabar, pero a Jeff se le ocurrió la idea de formar su propio grupo para grabar la canción, y así nació Christie. Sacaron la canción, que fue nº 1 en muchos países y en Estados Unidos alcanzó el nº 6.

Poco después, en 1970, sacaban San Bernardino, que también sería un éxito, seguido de “Iron Horse”, una de las mejores composiciones de Jeff, según los críticos.

Cuando grababan las canciones de su tercer álbum, las relaciones entre Jeff y Vic Elmes empeoraron y el grupo se disolvió temporalmente en 1973. Jeff estaba considerando comenzar su carrera como solista, pero decidió moldear un nuevo Christie, con Roger y Terry Fogg y un guitarrista genial, Danny Krieger. Resurgió el grupo con “Alabama” y “I´m Alive”.

A partir de entonces comenzaron a vivir de sus antiguos éxitos, ya que los temas nuevos que fueron sacando nunca llegaron a ser éxitos.

Vamos a ver tres grandes éxitos de Christie, como fueron “Yellow River”, “San Bernardino” e “Iron horse”.

CHRISTIE - YELLOW RIVER


CHRISTIE - SAN BERNADINO


CHRISTIE - IRON HORSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario