domingo, 16 de enero de 2011

ESPECIAL: HOMENAJE A AUGUSTO ALGUERÓ

En la pasada madrugada falleció el compositor y director de orquesta, Augusto Algueró; es por ello que con este especial queremos dedicarle un homenaje.

Augusto Algueró nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de su ciudad natal y también estudió Medicina.

A lo largo de su carrera ha realizado multitud de canciones. Títulos como “Penélope “ interpretada por Serrat; “Te quiero, te quiero”y “Noelia” cantadas por el malogrado Nino Bravo; “Contigo, contigo” y “Tómbola” por Marisol; “Acompáñame” por Rocío Durcal o “La chica ye-ye” que compuso para Conchita Velasco, son temas que han pasado a la historia de la música española.

Como compositor y director, Algueró ha estado presente en varios Festivales de Eurovisión de la OTI. En 1961 compuso “Estando contigo” que representó a España en Eurovisión con la cantante Conchita Bautista, y en 1972, “Amanece”, junto con Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico) que interpretó Jaime Morey.

También ha sido compositor de música para películas como “Brigada criminal”  o “Torrente, el brazo tonto de la ley”.

A lo largo de su carrera ha recibido muchos premios. Uno de los últimos fue en 1998 en Estados Unidos, cuando su canción "Penélope" recibió el premio B.M.I. por ser el tema más interpretado en el ámbito latino.

Vamos a ver cuatro vídeos sobre el programa televisivo que presentó el propio Augusto Algueró en el que interpretaba al piano sus composiciones famosas y en otros casos traía a los cantantes que los interpretaban.

LA HORA DE AUGUSTO ALGUERÓ – TE QUIERO, TE QUIERO


POPURRÍ DE ROCÍO DURCAL EN LA HORA DE AUGUSTO ALGUERÓ
 

LA HORA DE AUGUSTO ALGUERÓ - NOELIA, FRANCESCA Y PENÉLOPE 


LA HORA DE AUGUSTO ALGUERÓ - POPURRÍ DE MÚSICA DE PELÍCULAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario