viernes, 21 de enero de 2011

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO

En 1968, con ocho componentes, apareció en el mundo artístico del folk el grupo Nuestro Pequeño Mundo, aunque por el mismo han llegado a pasar hasta 18 personas, distinguiéndose dos etapas, una primera dedicada al folk y una segunda en la que su música estaba más relacionada con las raíces españolas y tradicionales.

Su primer éxito fue una versión de “Oh, sinner man”, que ya era popular en España gracias a la versión de Nina y Frederik.

El grupo estaba dirigido artísticamente por Carlos Guitart y eran supervisados por Joaquín Díaz. Además de los discos de larga duración, el grupo publicó a lo largo de su vida artística numerosos sencillos.

En el disco “Te añoro” (1980), con diez personas en la formación, se produjo una evolución en el sonido del grupo, dando más importancia a la parte instrumental. De este disco sobresalió una versión de “El Rabel”. Su último disco salió en 1982 y fue conocido por el título de la primera canción, “¿Dónde vas, campurrianuca?”.

Veremos cuatro temas de este grupo, empezando por “Sinner man”, seguido de otro de sus grandes éxitos, “Me casó mi madre”; para continuar con el tema popular “Los campanilleros”; para terminar un tema menos conocido del grupo, “M.T.A.”.

NUESTRO PEQUEÑO MUNDO - SINNER MAN 


NUESTRO PEQUEÑO MUNDO – ME CASO MI MADRE 


NUESTRO PEQUEÑO MUNDO - LOS CAMPANILLEROS


NUESTRO PEQUEÑO MUNDO – M.T.A.

2 comentarios:

  1. Has copiado lo que dice la wikipedia. Ten un poco de originalidad, hombre

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, no soy original, ni soy un investigador musical. Esto solo lo hago por pasármelo bien, leyendo (resumiendo o dejándolo como está si está bien hecho), buscando los vídeos en youtube (o haciéndolos yo, si no hay nada y tengo el tema), realizando personalmente los recopilatorios en MP3... y si luego hay personas que lo leen o escuchan la música, me alegro. Porque yo no hago este blog por razones crematísticas, y eso que me han ofrecido en varias ocasiones poner anuncios, y yo tengo claro que ni los he puesto ni los voy a poner. En resumen, es un trabajo por hobby que pongo a disposición de aquellas personas que quieran verlo.

    ResponderEliminar