miércoles, 26 de enero de 2011

LAS GRECAS

Las Grecas es un dúo musical de flamenco rock formado en 1973 por dos hermanas gitanas, Carmela y Edelina, más conocida como Tina. De familia relacionada con la música, en 1965 se trasladan a Argentina, donde empiezan a cantar en fiestas. A su vuelta a España, en 1970, realizan algunos espectáculos en un tablao de Toledo.

El éxito les llegó en 1974 con el tema “Te estoy amando locamente”. En 1975 publicaron el disco “Mucho más” con canciones de Enrique Morente. En total publicaron 4 LPs, hasta su separación en 1979.

En 1983 se le diagnosticó una enfermedad mental a Tina, que en un momento de crisis intentó acuchillar a su hermana, ingresando en la cárcel y en diversos hospitales, de los que huyó. En 1995 falleció en el centro de cogida de Aranjuez.

Tras negociaciones con Carmela, se decidió volver a formar el grupo, siendo sus componentes Carmela y Alicia Robledo (de nombre artístico Malicia). Se le intentó poner Las nuevas Grecas, pero se desestimó. Posteriormente, en 1999, Carmela intenta volver con una nueva formación con su sobrina Saray, pero no llegó a tener ninguna repercusión.

En 2006 el dúo se inventa con Malicia y Sofía, con el nombre de Las Grecas, ya que la titularidad de la marca la registró Malicia.

Veremos cuatro temas, comenzando por su gran éxito “Te estoy amando locamente”, para continuar después con “Achilipú”, “Anabalina” e “Ilusionada”.

LAS GRECAS - TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE


LAS GRECAS - ACHILIPU


LAS GRECAS - ANABALINA


LAS GRECAS - ILUSIONADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario